Mercedes cerró por delante los entrenamientos libres del viernes del GP de Hungría, y con derecho a un doblete. Valtteri Bottas fue 0s027 más rápido que Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen cerró el top-3.
Red Bull comenzó bien, pero el Mercedes terminó aún mejor en los entrenamientos libres del viernes (30) GP de Hungría Fórmula 1 . Después de que Max Verstappen lideró la sesión de la mañana, el equipo siete veces campeón del mundo colocó sus dos autos en las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos de práctica de la tarde. Valtteri Bottas abrió el camino al establecer 1min17s012 como la mejor vuelta, siendo 0s027 más rápido que su compañero Lewis Hamilton , Verstappen se quejó de la falta de equilibrio del coche, especialmente en la parte delantera, y fue tercero, 0s298 más lento que el finlandés.
La gran sorpresa de la tarde fue la presencia de Esteban Ocon , de Alpine , en cuarto lugar. El francés derrotó al Red Bull de Sergio Pérez , quinto clasificado esta tarde. Pierre Gasly mantuvo la gran actuación francesa en Hungaroring y concluyó la sesión en sexto lugar con AlphaTauri. Fernando Alonso, también con Alpine, fue séptimo, seguido por Sebastian Vettel de Aston Martin . Lando Norris repitió el noveno lugar por la mañana con McLaren y Lance Stroll cerró la lista de los diez primeros.
.