Bottas sumó un punto para Alfa Romeo

Bottas sumó un punto para Alfa Romeo

Después de seis fechas sin sumar, el finlándes y Hinwil se llevaron un punto de Monza. “Es una buena recompensa al trabajo realizado”, remarcó.

 

El finlandés Valtteri Bottas cortó una racha de seis carreras sin sumar puntos -la misma que el equipo- y cosechó una unidad para Alfa Romeo en lo que fue su última incursión en Monza, al menos por el momento, como escudería de Fórmula Uno.

 

“Hoy el objetivo era conseguir puntos y lo hemos conseguido. Es bueno volver a estar entre los diez primeros como veníamos haciendo desde hace tiempo, a pesar de todo nuestro duro trabajo, y este punto es para todos en Alfa Romeo”, dijo el piloto en el corral de prensa.

 

“Puede que sea sólo un punto, pero es una buena recompensa al trabajo realizado para dar la vuelta a nuestro fin de semana, y al apoyo de nuestro equipo local desde las gradas”, agregó.

 

Bottas y Zhou durante la carrera, solo sumó el finlandés. (Jake Grant)

 

El fin de semana era muy especial por tratarse de la última carrera en casa. Por eso, como gesto de reconocimiento, Alfa Romeo llevó a casi todos sus empleados en Hinwill para que estuvieran en las gradas de Monza.

 

El finlandés señaló que fue una carrera limpia: “Nuestro ritmo había mejorado ligeramente desde la clasificación y acertamos nuestra estrategia, lo que nos ayudó a tener algo de aire limpio y no meternos en problemas”.

 

El punto fue celebrado como una victoria debido a que terminaron por delante del AlphaTauri de Liam Lawson. Con Yuki Tsunoda fuera de carrera -abandonó en la vuelta previa con problemas en el motor-, el neozelandés estuvo en el umbral de conseguir su primer punto en F1.

 

“En general, puedo decir con seguridad que hoy ha sido un buen día en la oficina y una buena manera de concluir la temporada europea”, bromeó Bottas. Alfa Romeo continúa penúltimo en el campeonato de constructores pero ahora le saca siete unidades de ventaja a la escudería de Faenza y se coloca a un punto de Haas que tampoco sumó.