Mercedes completó la primera semana de pruebas de pretemporada en Barcelona con otro 1-2 por Valtteri Bottas. En una situación contrastante, Ferrari tuvo un accidente y Sebastian Vettel quedó 13 °
La primera semana de pruebas colectivas de la pretemporada en Barcelona tuvo a Mercedes en el centro de atención el 100% del tiempo. En los tres días, los plateados dominaron, dos veces con 1-2 y una vez mostrando el controvertido sistema DAS al mundo. Este viernes , Valtteri Bottas al frente con Lewis Hamilton en segundo lugar.
El finlandés rodó por la mañana y logró establecer cuál fue la mejor marca de la primera semana: 1min15s732 con neumáticos C5, el más suave de la actividad. Hamilton completó 72 vueltas, siete más que su compañero de equipo, pero estaba 0s784 detrás.
Fue un día marcado por muchas banderas rojas. Por la mañana, Williams y Ferrari tuvieron problemas, algo que se repitió durante la tarde con Renault.
La realidad es que los principales momentos de la mañana apenas fueron atacados. Además de Hamilton, quien se hizo cargo del Mercedes después del almuerzo, Esteban Ocon, Lance Stroll y Daniil Kvyat mantuvieron sus marcas allí en el top 5.
Antonio Giovinazzi, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pierre Gasly y Alexander Albon completaron el grupo de los diez más rápidos del día, en otra actuación de Red Bull.
Mucho peor fue la situación de Ferrari, que tuvo un descanso por la mañana y ni siquiera obtuvo buenas simulaciones de carrera por la tarde, cerrando con Sebastian Vettel en un 13 ° lugar muy modesto.