Valtteri Bottas explicó que una disposición diferenciada y el uso de un viejo motor Mercedes arrojaron una posición más baja de lo esperado en la parrilla del GP de Abu Dhabi.
Valtteri Bottas sorprendió por su actuación por debajo de la media en la clasificación del GP de Abu Dhabi. En la sesión celebrada este sábado (11), el finlandés hizo solo el sexto mejor tiempo, por detrás de Max Verstappen , Lewis Hamilton, Lando Norris, Sergio Pérez y Carlos Sainz .
En una entrevista posterior a la clasificación, Bottas justificó el mal desempeño por una diferencia en la puesta a punto del auto, que apunta más a la carrera que a la clasificación, y que generó una pérdida de rendimiento según el trazado en Yas Marina ganaba más agarre.
“En cierto modo llegué a mi límite de tiempo de vuelta. Creo que tuve mi mejor momento en la Q2 y no pude mejorar después. Cuanto más lo intenté, menos funcionó la configuración del coche. Le pego más suavemente mecánicamente porque siento que es bueno para la carrera ”, comentó el finlandés.
Valtteri se despide de mercedes y tiene las valijas listas para Alfa Romeo en 2022, Bottas también mencionó que Mercedes eligió poner un motor viejo en el W12, con el objetivo de resolver problemas de confiabilidad para la carrera del domingo.
“Otro factor es que necesitamos instalar un motor viejo por hoy, y sabía que, en comparación con ayer, me costaría al menos 0s2. Tenemos más confianza en este motor por su fiabilidad ”, concluyó.