Incluso caminando “al filo de la navaja”, Valtteri Bottas no pasó del décimo puesto en la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán. El finlandés todavía está tratando de comprender el motivo de las dificultades.
A diferencia de lo visto con Lewis Hamilton , Valtteri Bottas no tuvo redención en el entrenamiento de clasificación en el GP de Azerbaiyán, celebrado este sábado (5). Lento en los entrenamientos libres, el finlandés largará 10° . Este es un momento de reflexión para Valtteri, que todavía no entiende qué le pasa al auto n. ° 77.
“Tuve mala suerte con las banderas rojas, pero eso fue lo mismo para todos”, dijo Bottas, sin usar los accidentes de calificación como excusa. “No tengo respuestas, es muy extraño. Simplemente no tengo velocidad aquí. Siempre estoy en el filo de la navaja, pero no puedo ir más rápido. Si presiono más fuerte, me estrellaré. Sé cómo ser rápido aquí y sé lo que se siente estar al filo de la navaja. No se que esta pasando. Creo que algo va mal, no puedo ir más rápido ”, comentó.
Bottas no se quejó de las banderas rojas, consecuencia de una sesión con muchos baches, pero también podría hacerlo. El finlandés le dio a Hamilton un vacío en la primera ronda de la Q1 y no tuvo la oportunidad de atrapar el vacío de nadie en la segunda. Como beneficio adicional, cualquier intento de mejorar el clima fue descartado tan pronto como Yuki Tsunoda y Carlos Sainz Jr. se estrellaron.
Dicho esto, todavía hay esperanza. Bakú tiende a tener carreras increíbles y Bottas siente que puede aprovechar eso.
“Nunca se sabe en esta carrera, siempre puede pasar algo. Estuve último hace unos años (2017), pero terminé segundo. Intentaremos aprovechar todas las oportunidades ”, finalizó.