Ross Brawn insistió que va a hacer todo para que Ferrari siga en la F1 ante la amenaza de la empresa italiana en dejar el deporte si hay un cambio radical en las reglas del Mundial en 2021. El director deportivo de la categoría aún habló que “el deporte debe ser justo para todos, incluyendo el equipo rojo “.
Sergio Marchionne, presidente de la icónica marca italiana, está en desacuerdo con el camino que la mayor de las categorías del automovilismo pretende adoptar en el futuro y ya amenaza con dejar el deporte si los órganos que rigen el campeonato insisten en las alteraciones de las reglas, especialmente en lo que concierne a los cambios en la división de la premiación de los equipos.
Brawn, que ya defendió al equipo rojo y que fue uno de los pilares durante el período más victorioso de la historia de Maranello en la F1, aseguró que va a trabajar para que el equipo continúe en la parrilla. Ross destacó el peso de la empresa italiana en el Mundial.”He trabajado con ellos desde hace diez años y todavía llevo este equipo en mi corazón“, dijo el inglés en una declaración a la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’.
“Ferrari es un icono y espero que podamos encontrar una solución que funcione para todos. Un buen deporte sólo es óptimo cuando es bueno para todos y no queremos que Ferrari se vaya”.
Entre los objetivos de Liberty Media para garantizar un futuro exitoso para la F1 es una distribución de ingresos más justa entre los equipos después de 2020, cuando el actual contrato se cierra
“El deporte debe ser justo para todos, incluyendo a Ferrari, sí, es verdad que Ferrari tiene derecho a veto, pero, dentro de mi conocimiento, ellos poco usaron, tal vez hayan estado con algo”.