Brawn: “Es mejor tener carreras sin público que no tener carreras”

Brawn: “Es mejor tener carreras sin público que no tener carreras”

El director deportivo de F1, Ross Brawn, citó el optimismo de algunos promotores, pero dijo que era demasiado pronto para pensar en competir con público. El gerente enfatizó que no quiere arriesgarse a dar un paso y luego tener que regresar.

 

 

La Fórmula 1 no quiere apresurarse. Ross Brawn ha evaluado que es temprano para hablar en presencia de los espectadores.

Como la mayoría de los deportes, la F1 tuvo que detener sus actividades debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La reanudación está prevista para el 5 de julio, en Austria, pero en un esquema completamente diferente al habitual: sin la presencia de los espectadores, manteniendo la distancia social y con el uso de equipos de protección.

 

 

A pesar de la reanudación, la pandemia todavía existe, aunque a diferentes niveles en cada continente. Aun así, algunos promotores ya están especulando con la posibilidad de tener fanáticos en las gradas, una idea que la F1 aún rechaza.

 

 

 

“No tenemos prisa”, dijo Brawn en una entrevista con la publicación belga La Derniere Heure. “Algunos organizadores europeos están siendo un poco optimistas, ya que todavía no estamos haciendo planes para los fanáticos. Lo más importante es que podemos correr nuestras carreras en un ambiente seguro ”.

 

 

“El hecho de que podamos correr con las puertas cerradas es crucial para el comienzo de nuestra temporada. La situación con el virus es muy diferente en todo el mundo, por lo que cuando quedó claro que podríamos comenzar sin espectadores, eso nos dio muchas más opciones ”, comentó. “Obviamente, esto no es ideal para ningún deporte, pero es mejor tener carreras sin fanáticos que no tener ninguno”, concluyó.