Ross Brawn salió a defender el Sprint antes que caiga una lluvia de criticas por la monotonía de la prueba. El director deportivo apuesta que Interlagos revierta la falta de sobrepasos, el punto débil que fue muy evidente en Silverstone y Monza.
No dejó pasar unas horas y Ross Brawn salió rápidamente a respaldar la continuidad de las carreras Sprint. El director deportivo de la Fórmula Uno ensayó un escudo de protección ante cualquier crítica sobre la falta de sobrepasos (algo que prometían de la modalidad en un escenario como Monza y, anteriormente, en Silverstone).
“Esta fue una de las carreras que seleccionamos porque pensamos que habría más oportunidades, pero, a medida que la carrera se desarrolló, no pareció ser el caso. Así que el coche del próximo año definitivamente será un paso adelante”, intentó explicar al semanario británico Autosport sobre los pocos adelantamientos que se pudo observar.
Para Brawn, la Sprint Qualifying será más atractiva con los autos de 2022. Sin embargo, no salió de su asombro ante la falta de superaciones en Monza: “Somos optimistas de que el coche del próximo año ayudará mucho, pero debo decir que me sorprendió lo difícil que fue adelantar; incluso con DRS”.
No se cansa de remarcar la fase experimental de la modalidad que se estrenó en Silverstone. En general, Brawn, toma a la Sprint Qualifying como un todo, es decir, un capítulo dentro del espectáculo Gran Premio: “Todo el fin de semana está evolucionando, tenemos un evento de tres etapas”.
“Mañana tenemos un aspecto bastante diferente en la carrera de lo que pensamos que teníamos después de la calificación del viernes. Así que creo que es genial en ese sentido”, analizó la Qualy del viernes con el resultado de la Sprint.
A Liberty Media y la FIA le queda una sola bala para acertar en el blanco de la aceptación del público: Brasil. Interlagos es el escenario elegido (a pesar que tambalea la realización de la fecha) para el tercer Sprint Qualifying de la temporada (y último de la fase experimental).
Brawn aguarda que el espectáculo sea mejor que lo mostrado en Silverstone y Monza: “Podríamos encontrar en Brasil que tenemos un sprint fantástico”. Aunque reconoce entre líneas que la falta de sobrepasos, más por precaución de los pilotos para cuidar los autos que por falta de audacia, sea el talón de Aquiles: “Probablemente sea un elemento en este evento que los pilotos se arriesguen un poco menos”