Fue intervenido en un hospital universitario de Italia. La cirugía se realizó hace diez días, pero este jueves el empresario lo hizo público.
El ex director de la escudería Benetton y Renault, Flavio Briatore, fue operado con éxito de un tumor benigno alojado en el corazón.
La intervención quirúrgica se realizó hace diez días en el Hospital San Raféale, un instituto universitario ubicado en la localidad milanés de Segrate. Fue el propio empresario, ya dado de alta, quien dio la noticia este jueves a través de un video publicado en su cuenta personal de Instagram.
“Hola a todos. Hoy les quiero hablar de prevención. Hace 10 días fui al hospital San Raffaele para un chequeo y en ese momento me encontraron un tumor benigno en el corazón. Los médicos intervinieron inmediatamente y estoy aquí, contándolo”, dijo Briatore desde su casa.
Además de agradecer al doctor Francesco Maisano (jefe de la Unidad de Cirugía Cardiaca del hospital) y al equipo médico que lo atendieron, envió un mensaje alentando el cuidado de la salud.
“Lo principal, chicos, es hacer la prevención, el chequeo, todos los años. Yo lo hice hace dos años y este tumor benigno no lo tenía y este año sí. No debemos descuidarnos, la prevención es fundamental”, recomendó.
La última aparición pública de Briatore fue en el Gran Premio de Arabia Saudita. El magnate italiano es embajador de la Fórmula Uno desde 2022 (una decisión de la FOM que causó polémica por los escándalos que estuvo involucrado en su etapa de Team Manager). También, mantiene una estrecha relación con Fernando Alonso integrando el círculo íntimo de mayor confianza del español (de quien es apoderado).