El británico, quien desde principios de 2021 se desempeña como asesor del equipo con sede en Grove, cree que este año podrá estar más cerca de Latifi y Albon si se flexibilizan las restricciones sanitarias que lo impedían.
Una de las novedades de pretemporada que publicaba hace exactamente un año el equipo fundado por Frank Williams era la contratación de Jenson Button como asesor, una función cuya actividad implicaba, principalmente, ser un nexo entre los pilotos, los ingenieros y directores de cada área de la escudería.
Sin embargo, el desarrollo de dicha actividad se vio entorpecido por las restricciones que afectan a los pilotos y su círculo laboral más cercano que consiste en respetar celosamente una burbuja a la cual Button prácticamente no ha podido acceder.
En virtud de esto, el campeón de la temporada 2009 debió ingeniárselas para, de alguna manera, poder hacer el trabajo encomendado, aunque sin conformarlo demasiado: “He pasado un poco de tiempo en la fábrica y, por supuesto, en las carreras en las que estoy. Básicamente fui un portavoz de ciertas personas del equipo. Pasé mucho tiempo con Dave Robson (jefe de rendimiento de vehículos) y Jost Capito (jefe del equipo), y también con el equipo de marketing. Pero este año no he pasado tanto tiempo con los pilotos porque no podía entrar en la sala técnica ni en el garaje por la burbuja“, declaró.
El ex piloto de los equipos Williams, Benetton, BAR, Honda, Brawn GP y McLaren, agregó: “Ha sido bastante limitado este año, lo que es una pena para ambas partes, pero haré mucho más con ellos en el nuevo año. Es un gran equipo. Tienen buena gente y voy a pasar mucho más tiempo con ellos, incluso con los pilotos y con los del programa junior. Tienen algunos buenos pilotos jóvenes en la lista”, lamentando las consecuencias de la pandemia por COVID19 pero viendo con optimismo el futuro cercano de cara a 2022.
Advirtiendo una posible flexibilización en las limitaciones sanitarias establecidas hasta fines de 2021, Button planifica lo que vendrá: “Pasaré algún tiempo con los pilotos en el simulador. Sin conducir, claro, ¡pero me gustaría hacerlo! Pero me fijaré en cómo conducen y cómo trabajan con el equipo. Ese era mi punto fuerte entonces: trabajar con el equipo. Puedo aportar mucha experiencia”, concluyó.