En una entrevista habló sobre las diferencias de Hamilton y Zhou como compañero de equipo. Destacó el profesionalismo del siete veces campeón y del chino su madurez a los 23 años.
“Cada compañero de equipo es diferente, siempre es difícil compararlos. Cada persona como ser humano es diferente como conductor”. Valtteri Bottas fue consultado sobre las diferencias de compartir equipo con Lewis hamilton y Zhou Guanyu -su actual campañero en Alfa Romeo-.
El finlandés concedió una entrevista para Beyond the Grid -el poadcast de F1.com– donde, entre otros temas, habló sobre como es la convivencia con el siete veces campeón y un joven que transita su segundo año en la Máxima Categoría.
Sobre Hamilton, con quién compartió el box de Mercedes entre 2017 y 2021, solo tuvo palabras de elogios. “¡Tiene un talento molesto! Además de eso, trabaja mucho más duro de lo que la gente piensa fuera de los fines de semana de carreras”, comentó.
Agregó que muchas veces, en los fines de semana de carrera, es la última persona en salir del paddock. “Es solo esa combinación y tiene un gran impulso dentro de él para entregar siempre y hacerlo bien”, destacó Bottas.
También describió como fue competir contra él bajo el mismo techo. “Su desempeño promedio en la línea de base es muy bueno y también es muy consistente. Lo hace difícil de vencer. Cuando pude vencerlo, obviamente fue un buen día”.
Cuando fue el turno de su actual compañero en Alfa Romeo, tampoco se ahorró en elogios. Destacó su madurez a los 23 años y la experiencia al volante: “Tiene una buena educación. Viene de una familia muy dulce. Es simplemente un buen ser humano y un conductor muy hábil. Ha sido un placer. Ha sido agradable verlo crecer y volverse más rápido”.
Además, señaló que aconseja a Zhou cuando se lo pide. “Cada vez que busca consejo, siempre estoy allí y ¿quién sabe? Tal vez algún día, viceversa”, dijo.
Para Bottas, esta forma de convivencia facilita el trabajo. “Estamos en esto como un equipo. Definitivamente queremos acercarnos al frente de la parrilla. Para eso, necesitamos trabajar en equipo y ambos lo entendemos”, concluyó.