La Cámara de Diputados de Brasil aprobó, este jueves (9), el homenaje a Lewis Hamilton. El siete veces campeón se convierte en brasileño de honor.
Lewis Hamilton es ciudadano honorario de Brasil! La definición llegó este jueves (9), cuando la Cámara de Diputados aprobó una resolución que pedía que el título sea otorgado al piloto siete veces campeón del mundo. Ahora aprobado, Hamilton pronto recibirá el título.
El anuncio lo hizo la Cámara de Diputados a primera hora de la tarde tras la promulgación del tributo PRC 79/21 sugerido por el diputado André Figueiredo . Según el Parlamento, el título “será entregado en una sesión formal sin fecha aún fijada”.
El honor se produjo después de que Hamilton fuera nombrado caballero de la Reina y se le otorgara el título de ‘Caballero de la Orden del Imperio Británico’ . El proyecto de la Cámara de Diputados de Brasil fue presentado el 16 de noviembre, dos días después de la victoria de los británicos en Interlagos. En aquella ocasión, Hamilton superó dos penalizaciones, pasando del último en la carrera sprint al quinto, y luego del décimo al primero en el GP de Sao Paulo . Lewis celebró la victoria con la bandera de Brasil, repitiendo el gesto de Ayrton Senna.
La actitud del piloto fue el motivo de la creación del Proyecto de Resolución. En el documento, el diputado afirma que “Este gesto de respeto a la memoria del mayor piloto brasileño tuvo repercusiones en todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Senna no fue solo un piloto, sino que representó la imagen de un Brasil que trabajó, que ganó, que fue visto positivamente por el mundo. Era nuestro orgullo porque nos recordaba nuestro potencial”.
También se menciona el luto causado por la pandemia de Covid-19, que mató a más de 650.000 brasileños. El gesto de Hamilton le habría recordado al brasileño “que los colores patrios no tienen partido ni dueño”, y ayudaría a rescatar nuestra bandera como símbolo de unión nacional.
“En ese sentido, sugerimos rendir homenaje al piloto británico, otorgándole el título de ciudadano de honor de la República Federativa de Brasil. Esperamos que este gesto nos ayude en el proceso de reconciliación nacional y de recuperación de nuestros símbolos patrios como patrimonio de todos los brasileños”, atestigua el documento.