Sigue la reorganización en Ferrari. Corrado Iotti será reemplazado por Enrico Gualtieri en el rol de Jefe de Motores. Además se sumó al equipo Wolf Zimmermann, ex AMG, quien se desempeñaba como consultor externo, ahora con rol en planta.
Publicado por el prestigioso periodista italiano, Leo Turrini en su blog, se supo que en estas últimas semanas se ha dado un cambio de nombres y funciones en el departamento de motores de Ferrari. Corrado Iotti, quien fue nombrado a la cabeza del departamento de motores en Maranello tras la escandalosa salida de Lorenzo Sassi, ha vuelto a su rol anterior en el departamento de GT tras haber aportado mucha experiencia y conocimiento, sobre todo en el área de la confiabilidad del motor.
Enrico Gualtieri es el nuevo jefe del departamento de motores. El italiano es uno de los hombres de confianza de Mattia Binotto, ya que compartieron funciones durante los años del ahora Jefe de Equipo. Wolff Zimmermann, ex ingeniero de AMG será el segundo en mando tras sumarse a un rol permanente con Ferrari. El alemán había sido contratado originalmente por Sergio Marchionne como consultor externo, está encargado sobre todo del desarrollo en vista a 2021.
Por debajo de ellos, se conservan los nombres: Guido di Paola sigue a cargo del área de 6 cilindros, Thierry Baritaud, que dirige el grupo de técnicos que se ocupa de turbos y sistemas híbridos, y Luigi Fraboni, jefe de salas de pruebas, y montaje.
Estos cambios en el plantel de Ferrari ya comenzaron a principios de año, tras la salida de Sergio Arrivabene. El departamento de motores no había tenido tantos movimientos en su plantilla como sí lo había tenido sobre todo, el departamento aerodinámico y de túnel de viento.