David Sanchez, que ingresó este año como jefe de Concepto y Rendimiento, se marchó de Woking. Stella reorganizó la estructura técnica y colocó al ex Red Bull Rob Marshall como jefe de diseñadores.
McLaren anunció cambios en su estructura técnica. David Sánchez, que se incorporó este año como director técnico del departamento de Concepto y Rendimiento, dejó el equipo.
La noticia, anunciada por Woking en la mañana de este martes, sorprendió a la Fórmula Uno. De acuerdo a la versión oficial difundida por la escudería británica, el ingeniero francés no se sentía a gusto y, de común acuerdo, se puso punto final al vínculo.
Sánchez, de origen español, apenas permaneció tres meses. Arribó en los primeros días de enero proveniente de Ferrari donde trabajaba desde 2012. Fue contratado por McLaren cuando ocupaba la jefatura de Concepto en Maranello. A mediados de 2023 el Cavallino lo pasó a régimen de Gardening Leave (una licencia laboral donde el empleador lo mantiene en la nomina sin asignarle tareas hasta que expire su vínculo). Una vez finalizado ese período se incorporó a Woking.
“Después de reflexivas discusiones entre David Sánchez y el liderazgo del equipo, se tomó la decisión mutua de que David dejara el equipo. Tras nuestra reflexión conjunta, se hizo evidente que el rol, las responsabilidades y las ambiciones asociadas con el puesto de David no se alineaban con nuestras expectativas originales cuando aceptó unirse a nosotros en febrero de 2023”, señaló Andrea Stella en una declaración difundida por McLaren.
“Acordamos que sería mejor separarnos ahora, para permitirle buscar otras oportunidades que aprovechen mejor la escala y amplitud de su carrera. notable conjunto de habilidades”. Valoramos enormemente y con gratitud las contribuciones que David ha hecho durante su relativamente corto tiempo con nosotros, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, añadió el director del equipo.
Sánchez agradeció la oportunidad de ser parte de McLaren. Aseguró que “si bien el rol que imaginamos y acordamos no estaba alineado con la realidad del puesto que encontré, me voy con respeto por el liderazgo, admiración por la dedicación de mis colegas, y aprecio por la apertura y honestidad con la que discutimos y llegamos a esta decisión”.
La salida de Sánchez obligó a Andrea Stella a modificar la estructura del área técnica de McLaren. Rob Marshall, el ex ingeniro de Red Bull, asumirá el rol de Diseñador en Jefe; Neil Houldey pasará a ser Director Técnico del departamento de Ingeniería; y Peter Prodromou continuará al frente del departamento de Aerodinámica.
El propio Stella asumirá interinamente el puesto de Sánchez. Según informó Woking, el director de equipo se hará cargo del área de Concepto y Rendimiento “hasta que se confirme un nombramiento permanente”.