Capito: “Se tomaron decisiones muy valientes”

Capito: “Se tomaron decisiones muy valientes”

El CEO de Williams rememoró algunos pasajes del 2021 para la organización de Grove. Comentó que en Barcelona tuvieron los primeros indicios que Williams saldría del estancamiento de los últimos dos años.

 

“El equipo ha tomado algunas decisiones muy valientes en Budapest sobre la elección de neumáticos, así como para mantener esa posición”. Jost Capito medita y rememora los mejores momentos de su equipo en la pasada temporada. El CEO, en declaraciones recogidas por Autosport, atribuye a esas decisiones “audaces” lo que permitió a Williams tener una leve mejoría en comparación con años anteriores.

 

Aquella tarde, en el Hungaroring, George Russell y Nicholas Latifi cosechaban los primeros puntos para Grove desde 2019. Demasiado tiempo para una organización que supo estar de la mano con la gloria durante dos décadas.

 

Capito sigue hurgando en su mente. La temporada del equipo fue la mejor desde 2017. Aquella vez finalizaba quinto y a partir de ese momento el equipo, bajo el mando de Claire Williams, comenzó la debacle deportiva que lo tuvo en las últimas dos temporadas en el último lugar en Constructores. Budapest le devolvió la vida.

 

“El equipo tiene que tener la sensación que es por mérito. Y creo que es por mérito porque si estás en posición de llevarte los puntos y no puedes conseguirlos, entonces, no has cumplido tu cometido”, explicaba sobre el impacto, puertas adentro, de aquella cosecha. Y agregó: “Como estábamos en posición de sumar los puntos y terminar en los puntos con ambos coches, empezamos a decir: ‘OK, ¿podemos hacer más?’. Y después fue realmente bueno con un par de carreras puntuando”.

 

Pero el mandamás no ve en Budapest la punta de lanza para que Williams pudiera terminar el año con puntos y octavo en Constructores. Ubica la mejora siete fechas antes. Fue en España donde tuvieron los primeros indicios que no habría un tercer año catastrófico para Grove (el primero bajo el control de Dorilton Capital).

 

“En Barcelona, la pelea que tuvo George con Alonso, que fue fantástica, le dio tanta confianza en que el coche. Que no está tan mal y podemos sumar puntos”. Luego de España vendrían dos fechas discretas en Mónaco y Azerbaiyán. Sería en Paul Ricard dónde Russell comenzó a alimentar la ilusión que Williams cortaría la sequía.

 

El británico terminó decimosegundo en Francia, abandonó en la primera carrera en Spielberg, Onceavo en la segunda y Decimosegundo en Silverstone. Luego vendría Hungría. No solo finalizaría octavo; Latifi arribaba delante de él. La dupla obtenía diez puntos para Williams. La abstinencia de unidades había finalizado.

 

Capito encuadra a Hungría 2021 como un eslabón de la cadena, pero no el primero. “Cuando comenzamos a tener la decimoprimera posición, y veíamos que podíamos correr con algunos autos en el medio del campo, por supuesto que también dio un impulso”, subrayó.