Carlos Sainz aceptó que el accidente en la curva 2, al comienzo de la carrera, fue un error del piloto de McLaren. Aunque señaló que el diseño en esa zona del circuito de Sochi está mal hecho, razón por la que abandonó la carrera del domingo. Además de tener pocas oportunidades de adelantar en el primer sector y los autos de posiciones pares no arrancaron de la mejor manera.
El español tenía buenas oportunidades de hacer un excelente papel en Rusia, tras haber clasificado en el sexto puesto, pero el arranque se vio envuelto en el tráfico rumbo a la segunda curva, la primera frenada del circuito de Sochi, donde se fue largo.
Carlos has been assessed at the medical centre and released. He is now back with the team. ????#RussianGP ???????? pic.twitter.com/MXFcQ4dgnr
— McLaren (@McLarenF1) September 27, 2020
Sainz explicó lo que sucedió, para Movistar+F1, en el accidente y señaló que el lado sucio de la parrilla había poco grip, así como no tenía espacio para evitar el impacto.
“He salido bastante mal, la verdad es que el lado sucio de la parrilla tenía poco grip. Luego Pérez me cerró en la curva 1, en la siguiente encontré por fin un poco de espacio para frenar tarde, pero en el último momento creía que me iba a tocar con el de mi derecha, que no sé quién era, y he decidido acortar la curva 2 aunque saliera detrás. Llegué al bolardo con un ángulo que no me ha dado tiempo a parar el coche y choqué”.
“Toda esa zona estaba muy sucia, la verdad es que todos los que salíamos por la derecha y hemos salido fatal. Y luego está la curva 2, que para mí está mal hecha, mal diseñada y te expone a cometer este tipo de errores… En fin fue error mío, una pena porque no sé muy bien dónde hubiésemos estado hoy, pero seguro que mejor ahora. A aprender de ello y a pasar página”.