Carlos Sainz lamenta su suerte en Spielberg

Carlos Sainz lamenta su suerte en Spielberg

El español venía 3°, y todo estaba dispuesto para llegar al 2° lugar, propiedad de Verstappen, pero su motor dijo adiós en la vuelta 57, incendiándose su coche. Está fuera de peligro, pero perdió valiosos puntos contra sus rivales.

Carlos Sainz (Ferrari) tuvo un GP de Austria similar a la topografía del circuito; con altos y bajos. Por un lado, el ritmo de Ferrari en general fue muy competitivo, en sus palabras, de lo mejor del 2022. Pero cuando Carlos se acercaba al 2° lugar de Max Verstappen (Red Bull), su coche tuvo un problema mecánico que recordó las averías de la Scuderia en España y Azerbaiyán.

El madrileño largaba 3°, pero por un momento perdió su posición con George Russell (Mercedes) en la primera vuelta. No tardó en recuperar el escalón más bajo del podio. Allí se mantuvo, a 2 segundos de Charles Leclerc, su compañero con un ritmo estable. Siguió la estrategia del monegasco; cuando Charles paró en la vuelta 27, Carlos lo hizo en la 28, calzando ambos neumáticos duros.

 

Sainz Austria 2022 Carrera//Mark Sutton
Sainz y Ferrari en general mostraron un gran ritmo en carrera. Quizás incluso el español hubiera ganado el GP, considerando los problemas de Leclerc sobre el final. Foto: Mark Sutton

 

Sainz se acercaba a Verstappen cuando el holandés paró en el giro 37, por lo que el 1-2 de Ferrari era una realidad, aunque provisional. Las Ferrari pararon, primero con Leclerc y luego con Carlos, en las vueltas 50 y 51, pero el ritmo del F1-75 les permitió acercarse a Verstappen rápidamente. Charles lo pasó en la vuelta 53, y Carlos se acercaba rápidamente para ser el nuevo 2°.

Pero 4 giros después, persiguiendo al holandés y antes de la curva 4, la Ferrari de Sainz comenzó a tener un problema en su motor que lo dejó fuera de carrera. Carlos apartó el auto rápidamente, que pronto se incendió, por lo que el madrileño no podía dejar su coche porque éste se convertiría en una bola de fuego rodando colina abajo. Por suerte, llegaron los oficiales de pista y detuvieron la F1-75, por lo que el piloto pudo bajarse.

 

Sainz Austria 2022 Carrera//Andy Hone
El cubremotor de la Ferrari quedó maltrecho después del extendido incendio que sufrió. Foto: Andy Hone

 

Sainz perdió la oportunidad de sumar 18 puntos, que le hubieran venido muy bien a su lucha con Sergio Pérez (Red Bull), que abandonó, y Russell, que sumó un 4° lugar en el Red Bull Ring.

“Tenía bastante ritmo con la rueda dura, pero ha pasado lo que pasado. Una pena, no tengo muchas palabras, porque son muchos puntos que se nos van, pero habrá que intentar pensar ya en Francia. […] Al Red Bull le teníamos hoy ganada la partida, estaba fácil para adelantar a Max en ese momento, en la siguiente vuelta le iba a pasar con DRS, teníamos un 1-2 asegurado hoy. Me quedo con lo positivo, y sí, es una pena por el campeonato, pero es lo que hay” dijo Sainz a la cadena española DAZN