Luego de dos abandonos consecutivos, el madrileño comparó sus inicios en McLaren con la actual situación en Ferrari, para demostrar que espera mejor fortuna en el futuro. Además, sintió que tuvo un buen ritmo en Imola.
La temporada 2022, en sus 4 fechas por ahora disputadas, no ha sido especialmente brillante para Carlos Sainz (Ferrari). El español tuvo que abandonar en la mitad de ellas, las últimas dos, aunque cosechó un 2° y 3° puesto en Bahrein y Jeddah respectivamente. No tuvo hasta el momento un ritmo similar al de su compañero Charles Leclerc. El monegasco acabó siempre por delante de él en clasificación y en carrera, al contrario del 2021, donde la dupla de Ferrari era una de las más igualadas. Ahora mismo, Charles lidera el mundial con 86 puntos, a 48 unidades de Sainz, quien está 5°.
Si bien el abandono en Melbourne podría calificarse como un error de Sainz, tras salirse en las veloces curvas 9 y 10 al inicio del GP, Carlos sufrió un toque de Daniel Ricciardo (McLaren) en Imola, que se saldó con su abandono, y luego el australiano fue a disculparse personalmente con el español. A propósito de McLaren, Sainz recordó a la prensa el mal inicio de temporada que tuvo en 2019 y 2020 con el equipo británico, para luego recuperar un gran ritmo con el pasar de las carreras.
En su debut con McLaren, en 2019, Carlos también tuvo dos abandonos consecutivos, amén de un 14° puesto en China, antes de comenzar a puntuar en Bakú. Al final del año, acabó batiendo a su rival, el por entonces debutante Lando Norris.
“Creo que ambos años en McLaren tuve un inicio de temporada duro, y luego tuve unos, digamos, 3/4 de temporada muy buenos. Creo que es parte de la vida, es parte del deporte. Siempre estarás en períodos más agradables, y luego en momentos en los que las cosas no salen como quieres.” comentó Sainz al sitio RacingNews365. Para él, sólo falta que la fortuna le ayude, ya que se siente con un gran ritmo.
“Confío en que puedo darle la vuelta rápidamente. En Australia e Imola, la velocidad estuvo ahí y me sentí honestamente confiado, un paso más confiado con el coche, y veloz. En cuanto la mala racha termine, los momentos buenos vendrán. La historia me ha probado que varias veces ese es el caso en este deporte. Sólo necesito ser paciente, mantener la calma y llegará.”