El madrileño trabajó para reponerse físicamente de las lesiones de su accidente en la clasificación del último GP y espera estar en la lucha por la victoria, para la cual le faltan 1 o 2 décimas, según asegura.
Carlos Sainz (Ferrari) es el primer español desde Fernando Alonso en tener un coche capaz de llevarse la victoria en condiciones normales de un GP de F1. El 2022 ha comenzado con ciertas dificultades para el madrileño, pero en el último GP de Miami se repuso de las heridas causadas por dos abandonos consecutivos, en Melbourne e Imola, y sumó un podio, que lo dejó 5° en el campeonato de pilotos, 6 puntos por detrás del Mercedes de George Russell.
De cara al GP de España, Sainz está ilusionado, ya que confiesa no sentir una gran presión por correr “en casa”, por el contrario, se siente impulsado y logra, según él, ganar un par de décimas. Piensa, por otro lado, que eso es lo que le falta aún para acercarse al duelo por la victoria, que hasta ahora sólo ha sido protagonizado por su compañero en Ferrari, Charles Leclerc y Max Verstappen (Red Bull).
“La pista es única. El sentimiento de manejar en casa te da unas décimas extras, es una sensación que es muy difícil de transmitir. Venimos de un podio después de un fin de semana difícil en Miami. Si puedo poner mi cabeza en el circuito estaré en la lucha, por supuesto. [..] Sólo necesito ser un poco más rápido, 1 o 2 décimas en clasificación o en carrera. Si encuentro eso, que he estado trabajando duro para ello, podré ganar. Sobre todo estuve trabajando físicamente para recuperarme de un pequeño dolor que tuve en el cuello luego del choque en Miami.” confesó Sainz.
A su favor, cabe destacar que en todas las 7 ediciones que ha corrido del GP de Barcelona, desde su debut en Toro Rosso en el año 2015, Carlos terminó en los puntos, siendo la 6° posición (obtenida en 2016 y 2020) su mejor plaza al caer la bandera a cuadros. Barcelona suele ser un buen punto de partida para medir la temperatura del campeonato, ya que la gran mayoría de equipos traen mejoras a sus coches aquí. Quizás, para un Sainz que ha perdido fuelle en puntos con su compañero Leclerc, la carrera en casa sirva como punto de inflexión para su propia temporada.