CEO de Alpine criticó duramente al equipo

CEO de Alpine criticó duramente al equipo

Laurent Rossi cargó contra la estructura por los malos resultados. “Nuestra posición no es digna de los recursos que gastamos”, dijo a la televisión francesa.

 

La noche del sábado en Miami -madrugada del domingo en Europa-, el mundo Alpine se vio sacudido por una voz inesperada. En declaraciones al canal francés Canal+, el CEO Laurent Rossi tuvo conceptos muy duros hacia la estructura del equipo por los malos resultados en las primeras cuatro fechas.

 

En poco más de dos minutos, el hombre fuerte de Enstone lanzó una catarata de objeciones que, a simple vista, buscan meter presión en el interior de la escudería.

 

“Es decepcionante, es realmente malo, este año ha empezado con un rendimiento defectuoso, es mucho, y es evidente. Nuestra posición en la clasificación no es digna de los recursos que gastamos, y estamos bastante lejos, muy lejos, del objetivo final de esta temporada”, lanzó sin piedad.

 

Rossi durante la entrevista a la televisión francesa. (Imagen TV / Canal +)
Rossi durante la entrevista a la televisión francesa. (Imagen TV / Canal +)

 

La escuadra francesa apuntó esta temporada a retener el cuarto lugar en constructores que logró el año pasado y estar en la pelea por ser el tercer equipo de la temporada. Sin embargo, el mal comienzo en el campeonato lo ubica sexto con solo ocho puntos (cosechó 173 la última temporada).

 

Lejos de los puestos que aspiraba pelear, Rossi advirtió la aparente caída de la moral dentro del box. “Estoy notando, no solo una evidente falta de rendimiento y rigor en el trabajo, sino también con un potencial estado de ánimo que no está a la altura de los estándares pasados de este equipo”.

 

“No me gustó el primer gran premio, porque hubo mucho, perdón por decirlo, diletantismo o amateurismo, elijan la palabra que mejor suene, lo que llevó a un resultado que no fue correcto, que fue mediocre, malo”, castigó con dureza.

 

El Alpine de Gasly ardiendo en la primera práctica en Baku. (XPB Images)
El Alpine de Gasly ardiendo en la primera práctica en Baku. (XPB Images)

 

Recordó los errores que se cometieron en Bahrein y Bakú. No hizo mención a la catástrofe de Australia cuando, en el penúltimo relanzamiento, Pierre Gasly encerró a Esteban Ocon y ambos colisionaron. El accidente dejó los dos autos dañados y se perdieron valiosos puntos que estaban asegurados. Rossi no mencionó a los pilotos y orientó sus críticas a la estructura que lidera Otmar Szafnauer.

 

“La última carrera en Bakú fue similar a la de Bahrein, eso no es aceptable”, señaló. “Se te permite cometer errores, es un principio básico, aprendés de ellos, pero sí [necesitás] aprender, y cuando cometés los mismos fallos dos veces, significa que no aprensite y que no estás asumiendo tu responsabilidad, eso no es aceptable”, cerró con dureza el CEO de Alpine.