Charles Leclerc: “Aún tenemos que hacer todo a la perfección”

Charles Leclerc: “Aún tenemos que hacer todo a la perfección”

 Este jueves durante la conferencia de prensa previa al GP de Sao Paulo, el piloto de Mónaco analizó la situación del equipo después de la actuación en México.

 

 

 

La F1 está en las vísperas de la apertura de un nuevo GP, el número 19 de la temporada 2021. Faltando pocas fechas para el cierre de la temporada, el fin de semana pasado, durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Scudería Ferrari adelantó al equipo Mclaren en el campeonato de constructores.

Luego de una gran actuación de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes finalizaron 5° y 6° respectivamente, el equipo se colocó 3°, con una ventaja de 13,5 puntos de la escudería de Woking.

 

 

Leclerc, girando con una buena ventaja sobre su compañero Sainz en México. Una ventaja que se iría reduciendo con las vueltas. Foto: Prensa Ferrari

 

 

Considerando las posibilidades de que el equipo Mclaren vuelva a la carga en este inminente GP, y teniendo en cuenta la poca distancia que hay en puntos entre ambos equipos, el equipo debe jugar justamente como tal, y utilizar una buena estrategia para tener buenos resultados, como fue el caso de la carrera pasada en México, dónde las órdenes de equipo se dispusieron a favor de que Sainz no perdiera tiempo atrás de su compañero y se acercara al Alpha Tauri de Pierre Gasly.

 

 

Leclerc hablando distendidamente con su compañero de equipo. La colaboración entre ambos pilotos podría ser fundamental para que el equipo mantenga su posición en el campeonato. Foto: Prensa Ferrari

 

 

También el nuevo y mejorado motor Ferrari podría ser una defensa de la escudería italiana frente a Lando Norris y Daniel Ricciardo, pilotos de Mclaren. De hecho, Leclerc está a sólo 12 puntos del británico, distancia que podría recortarse considerablemente en caso de que Ferrari repita el buen resultado del último GP.

“Mclaren está muy cerca, aún tenemos que hacer todo a la perfección, esperamos que sean fuertes, quizás más que nosotros aquí, así que sí, debemos concentrarnos en nosotros mismos, hacer todo bien hasta el final de la temporada. También estamos en un gran momento del equipo, recortamos la distancia que había entre Mclaren y nosotros.” reflexionó Leclerc

“Me gustan bastante los fines de semana de carrera sprint, sobre todo en el viernes. La temprana clasificación es emocionante para todos, y luego, en la carrera sprint del sábado, quizás haya algunas cosas que cambiar para el futuro, pero aún así estoy muy emocionado para este fin de semana” concluyó el piloto de Ferrari.

 

Los errores y tensiones del pasado en la Scudería están frescos en la memoria de los tifosi: fue en este mismo escenario dónde, en 2019, Leclerc y Sebastian Vettel colisionaron cuando compartían asiento en el equipo. Claramente una situación que Ferrari no puede permitir que se repita, y si bien parece poco posible viendo la sana relación entre sus dos pilotos, justamente eso son, pilotos, y las individualidades están a la vuelta de la esquina. Ferrari espera, aunque sea, que no estén a la vuelta de la curva 1.