El monegasco destacó que todo el mundo está trabajando día y noche para asegurar el éxito de Ferrari en 2021.
Charles Leclerc anima a Ferrari a volver al control de la Fórmula 1 pronto al . En la presentación del equipo de Maranello para la temporada 2021, el monegasco destacó el compromiso de todos los integrantes del equipo, pero reconoció que solo conocerá el desempeño del auto cuando lo pruebe.
2020 fue una temporada muy difícil para Ferrari. Con problemas de motor, los italianos lograron el sexto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores, el peor resultado del equipo desde 1980.
En busca de una reacción, Ferrari se centró en mejorar el coche de este año, pero jefe del equipo, Mattia Binotto , ya apuesta por un año de muchos retos y reconoce que es posible cometer errores durante todo el año. .
“Cuando tenemos un nuevo proyecto para el coche, siempre es muy difícil saber cómo serán las cosas hasta la prueba”, dijo Leclerc. “Creo que con todas las reuniones que hemos tenido desde principios de año, sabemos más o menos que hay algunas cosas positivas sobre este coche. Trabajamos muchísimo para mejorarlo ”, comentó.
“Una vez que otras personas hayan hecho su trabajo, veremos cómo será en la pista. Entonces, sí, espero que volvamos a estar a cargo pronto ”, dijo.
El monegasco reconoció los momentos difíciles, pero destacó que todos están trabajando juntos para asegurar un buen resultado para Ferrari.
“Para mí, Ferrari es una forma de trabajar, atención a los detalles, siempre tratando de mejorar, siempre están tratando de empujar los límites de todo lo que hacen”, comentó. “Es como una familia. Hemos pasado por momentos difíciles, lo hemos pasado bien juntos, todos somos un mismo equipo ”,expresó.
“Hay todo un equipo trabajando día y noche, trabajando para hacerlo bien. Veo esto como un deporte de equipo más que como un deporte individual ”, observó.
Finalmente, Charles consideró a Carlos Sainz el primer rival en ser derrotado, pero destacó que la prioridad es el resultado de Ferrari.
“Estoy aquí para vencer a todos los demás y sé que mi compañero de equipo es el único en la parrilla con el mismo auto que yo, por lo que siempre es un desafío para un piloto intentar vencer a la persona que tiene el mismo auto que tú”. comentó. “Es un gran desafío, pero para mí, es lo que hace que el deporte sea tan emocionante, ya que nos estamos obligando a hacer más, porque al final, lo importante es que Ferrari gane”, concluyó.