El monegasco se siente confiado luego de regresar a la victoria en el GP de Austria, y cree que Ferrari tendrá el ritmo para luchar por el triunfo, a pesar de las altas temperaturas en Francia.
Se acerca el GP de Francia, en Le Castellet, donde se ubica el circuito de Paul Ricard. Allí, el año pasado, Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, y Charles Leclerc (Ferrari) caía en el clasificador hasta el 16° lugar, con muchos problemas en sus neumáticos.
Sin embargo, en Maranello esperan que el rendimiento de la F1-75 en el calor francés sea mejor este año, ya que por lo menos el monoplaza se comporta de forma diferente que su antecesor debido al cambio de reglamento. En Austria, donde Leclerc salió ganador tras tener un mucho mejor desgaste de neumáticos que Verstappen, Ferrari demostró que puede seguir en la lucha por el mundial.
Sin embargo, el propio Charles no olvida los inconvenientes mecánicos y estratégicos que lo aquejaron en España, Azerbaiyán, Mónaco e Inglaterra.
“Me siento mucho mejor que cuando llegué a Austria, ya que tuvimos un fin de semana positivo ahí. Hemos sido muy fuertes por mucho tiempo en el año pero tuvimos problemas. Creo que seremos rápidos este fin de semana, y sólo se trata de hacer las cosas bien y sin errores” comentó Leclerc, quien no ignoró las altas temperaturas de la ola de calor europea y su influencia en el GP francés.
“Estamos listos para correr en estas condiciones extremas por que el calor casis siempre es un factor. El año pasado las temperaturas también eran muy altas y luchamos bastante con los neumáticos, pero creo que aprendimos desde allí e hicimos mucho progreso con el manejo de los neumáticos” dijo Charles
El monegasco descontó su distancia con Verstappen en dos carreras seguidas, y para él el mundial está lejos de terminarse. El circuito de Francia, mixto pero con curvas rápidas, ha sido muy bueno para los equipos con diseño aerodinámico de poca carga aerodinámica, aunque Ferrari se acercó a Red Bull en términos de velocidad punta. Las altas temperaturas, eso sí, podrían ser cruciales, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del desgaste de los compuestos en el Red Bull Ring.