Charles Leclerc vio su tercera victoria consecutiva escaparse de sus manos ante su compañero de equipo Sebastian Vettel debido a la estrategia de Ferrari. En la radio, Leclerc no escatimó críticas al equipo italiano.
Después de un sábado ideal para Charles Leclerc, donde obtuvo su quinta pole position de la temporada, el GP de Singapur terminó lejos de lo que se esperaba del monegasco. Debido a la estrategia de Ferrari, que optó por detener a Sebastian Vettel una vuelta antes, Leclerc perdió el liderazgo ante su compañero de equipo y terminó en segundo lugar, evitando su tercera victoria consecutiva de la temporada.
Charles estaba visiblemente molesto con el equipo. En la radio, el joven conductor criticó repetidamente a Ferrari durante las entradas del coche de seguridad. Al principio, después de que su ingeniero le pidió calma al piloto, el monegasco fue duro en la respuesta: “Estoy tranquilo y permaneceré tranquilo y concentrado hasta el final de la carrera”. Solo estoy hablando de cómo me siento. Para ser totalmente honesto con usted, no lo entiendo , pero podemos hablar de eso más tarde “.
La segunda vez, después del abandono de Sergio Pérez y la nueva intervención del SC, el equipo le aconsejó sobre cómo proceder con la reanudación del GP. Leclerc dijo que quería volver con toda su fuerza con el objetivo de recuperar el liderazgo. Después de escuchar a su ingeniero que debe “traer el auto a casa“. Charles respondió: “Lo sé. No haré nada estúpido. Es injusto Pero no haré nada injusto. Solo quería aclararte eso”.
Después de la carrera, en la entrevista realizada por el ex piloto David Coulthard, Leclerc tuvo una actitud muy diferente. Cuando se le preguntó sobre el resultado, comentó: “Siempre es difícil perder una victoria como esta, pero es un 1-2 para el equipo, el primero de la temporada. Llegamos pensando en el podio, pero terminamos con más, estoy muy contento por el equipo. De vez en cuando suceden estas cosas, pero volveré fuerte “.
Acerca de la evolución de Ferrari, el monegasco fue más cauteloso, pero alabó el trabajo y dijo que es mejor “esperar algunos GP más, pero los muchachos hicieron un gran trabajo”.
Leclerc termina el fin de semana en Singapur empatado con Max Verstappen en tercer lugar en la Copa del Mundo. Ambos tienen 200 puntos y dos victorias esta temporada, pero el holandés tiene la ventaja de tener más segundos lugares.