Carey tiene como objetivo que la temporada empiece el 5 de Julio en Austria.

Carey tiene como objetivo que la temporada empiece el 5 de Julio en Austria.

Mediante un comunicado emitido el día de hoy, Chase Carey comenta los avances en el  nuevo calendario de 2020 donde el objetivo que tiene la Fórmula 1 en este momento es que la temporada arranque el 5 de Julio en Austria.

 

 

A pesar de que se anunció que el Gran Premio de Francia no se realizará, esto no irrumpe en los planes que se tienen pensados en el nuevo calendario.

Anteriormente se comentó la intención de tener un mínimo de 15 a 18 carreras en esta temporada, hasta el día de hoy no se ha hecho oficial un calendario 100% certero sobre la temporada 2020 ya que todavía no hay fecha para algunos Grandes Premios pospuestos y hay otros en riesgo de cancelación o de ser postergados.

A pesar de las dificultades, Chase Carey tiene buenas expectativas con el nuevo calendario en el cual están trabajando:

 

 

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta Julio, Agosto y principios de Septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de Julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras.”

 

 

“Calendario 2020 Objetivo” Foto F1

 

 

De igual forma, da una declaración importante la cual tiene que ver sobre la asistencia a las carreras, ya que Carey espera que por lo menos los primeros Grandes Premios sean a puerta cerrara.

 

 

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país.”

 

Además, hizo un reconocimiento a todos los equipos involucrados los cuales han estado realizando acciones benéficas centrando sus esfuerzos para combatir el COVID-19.

 

 

 “También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a las personas infectadas por COVID-19.”

 

En el comunicado, igualmente menciona los avances de los planes que se tenían para este año junto con los equipos a largo plazo.

 

 

“Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y actuar en el camino y convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia”.

 

Pese a contar actualmente con un avance significativo, Carey aclara que todo esto esta sujeto a cambios pero espera que las medidas tomadas por la máxima categoría logren hacer que se regrese pronto a las pistas.

 

“Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros fanáticos compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general.”