Chase Carey, jefe de Liberty Media, quiere aumentar el calendario de la F1 en el futuro, pero eso no sólo significa añadir nuevos circuitos. Él dejó claro en reunión esta semana que planea, sí, sacar de la lista circuitos que no sean atractivos comercialmente y para los fans de la categoría.
La F1, a través de Liberty Media, planea aumentar su calendario no es secreto,pero que algunos circuitos que ya están en el listado actual pueden salir, y no sólo nuevos añadidos, es algo revelado esta semana por Chase Carey, el hombre fuerte de la categoría.
En una reunión con inversores, el dirigente afirmó que planea retirar del calendario etapas que tengan “acuerdos malos comercialmente y para los fans“.
El primer paso fue la incorporación del GP de Vietnam a partir de 2020. Y el calendario debe salir de los 21 GPs luego:
“El crecimiento se hará a partir de tres factores. Primero, expandir más allá de las 21 carreras. Será una expansión modesta, pero estamos animados con el número, calidad y diversidad de las nuevas localidades interesadas en recibir carreras.
“Toda carrera necesita ser atractiva para los fans y de económicamente también”.
Según Carey, el problema principal de algunas carreras actuales fue la falta de inversión del “régimen anterior”: es decir inversiones a cargo de Bernie Ecclestone.
“Nuestros eventos quedaron paralizados, y eso hace que los promotores se enfocan en costos, no en su promoción. Los eventos hoy en día son más valiosos que nunca, y nosotros tenemos uno de primera línea. Necesitamos centrarnos en maximizar el valor de nuestros eventos “, explicó.
“Algunas de las carreras actuales tienen acuerdos nada atractivos, necesitamos mejorar las carreras y generar más valor, también tenemos que tener acuerdos con buen valor a largo plazo”.
Para 2019, el calendario no consta con cambios ni aumentos de etapas, siguiendo con las 21 actuales.