Chase Carey, líder de F1 en la gestión de Liberty Media, se disculpó en una carta abierta al público. La categoría fue criticada después de cancelar el Gran Premio de Australia solo dos horas antes del comienzo de la práctica libre, como consecuencia del coronavirus.
Tardó algunos días, pero Chase Carey decidió disculparse por las molestias del GP de Australia. Con la carrera australiana cancelada formalmente solo dos horas antes del comienzo de la primera práctica libre, el público, los equipos y la prensa estuvieron expuestos a los riesgos de la pandemia coronavirus. El jefe de Fórmula 1 lamentó los acontecimientos recientes, las consecuencias de las circunstancias “dinámicas“.
Estimados fanáticos de F1: Queríamos brindar algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada al abordar la pandemia de coronavirus. En primer lugar, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los fanáticos, los equipos y las organizaciones de Fórmula 1, así como la sociedad en general. Pedimos disculpas a los fanáticos afectados por la cancelación en Australia, así como por el aplazamiento de las otras carreras hasta la fecha. Estas decisiones están siendo tomadas por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan rápidamente, pero creemos que son las correctas y necesarias. También queremos extender nuestros pensamientos a los afectados, incluidos los de la familia de Fórmula 1. Reconocemos que todos quieren saber qué sigue para la Fórmula 1 en 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas hoy dada la fluidez de la situación. Sin embargo, planeamos comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo. Nos relacionamos diariamente con expertos y funcionarios a medida que evaluamos cómo avanzamos en los próximos meses. Lo mantendremos actualizado y le proporcionaremos detalles lo antes posible en Formula1.com. Agradecemos su apoyo y comprensión y les deseamos a usted y a sus familias lo mejor.
Sinceramente, Chase Carey.