Sergio Checo Perez habló con la prensa en Bahrein y se mostró confiado de poder volver a los puntos en la segunda ronda del campeonato, pero asegura que “no será fácil” sobre todo por las condiciones cambiantes en los que se desarrollará la carrera. Y prevee una nueva batalla en el pelotón medio de la parrilla.
El piloto mexicano se refirió a su decepción por no haber marcado puntos en el Melbourne donde terminó en el puesto 13 a pesar de una buena clasificación que lo había visto entre el top 10, pero recalca que Australia fue solamente la primera carrera, y que el circuito bahreni siempre le trajo buenos resultados, incluido un podio:
“Estoy muy contento de volver a correr en Bahrein. Quedar fuera de los puntos en Melbourne fue decepcionante para mi, especialmente después del gran trabajo que hicimos en clasificación pero como siempre digo, no es como se empieza la temporada sino como se la termina.
Es un año largo y todavía hay 20 oportunidades más para marcar buenos puntos.
Creo que la mayoría de los pilotos disfrutan el circuito de Bahrein. El trazado permite que haya lucha rueda a rueda y se pueden encontrar buenos lugares para sobrepaso. La parte que más me gusta es el sector 1, tiene un buen diseño y si se pierde posición en la primera curva, se puede volver a pelear en las tres curvas que siguen. Tuve buenas batallas aquí a través de los años y estuve en el podio en 2014, lo cual fue un momento especial en mi carrera”
Perez, sin embargo, y si bien piensa que los puntos son posibles, considera que no será fácil llegar al top 10,. Y tiene curiosidad acerca de la posibilidad de los sobrepasos, con 1 área de DRS extra para esta edición (la FIA anunció 3 áreas de DRS para esta carrera) y las modificaciones aerodinámicas de los autos 2019:
“No espero una carrera fácil. El circuito es bien técnico y la combinación de curvas lentas y rápidas la hace demandante. Puede ser dura para los frenos y siempre es un desafío encontrar los puntos de frenada y las referencias van cambiando a través del fin de semana porque se practica en el día y la carrera es a la noche.
Este fin de semana será otra pelea en el medio de la grilla, pero creo que podemos llegar a los puntos. Va a ser interesante ver cuantos sobrepasos van a haber en la carrera, porque no fue tan fácil en Melbourne.”