Sergio Pérez abandonó la carrera en la primera vuelta, debido al contacto que tuvo Valtteri Bottas y Lando Norris. El mexicano señaló que fue un error muy grave del finés que dejó fuera a más de uno.
El piloto de Red Bull había logrado colocarse en el tercer puesto por detrás de su compañero, Max Verstappen, tras pelearle el lugar con el británico. No obstante, al llegar a la primera curva del arranque de carrera, recibió el impacto del lado derecho que tocó a otros pilotos que estaban cerca de ellos hasta abandonar.
Pérez se mostró molesto por la acción y lo sucedido, ya que dejó pasar la oportunidad de obtener su podio 14 y también la posibilidad de llegar a la tercera posición del campeonato antes del descanso.
“¡Increíble lo sucedido!, es una pena… porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones”.
“Ya estaba en tercera posición. Había frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante y, por desgracia, Bottas ha cometido un gran error y nos arruinó la carrera. No sé qué más decir… Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador.”
Ante los hechos en Hungría, Checo Pérez se expresó molesto por la acción y decepcionado de no hacer nada al respecto, ya que es algo que no quedó en él. Ahora solo se enfocará para Spa-Francorchamps para remontar y seguir con el excelente trabajo que ha hecho con Red Bull.
“No tengo mucho que decir… Sólo estoy molesto, supongo. La primera vuelta, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer”.
A pesar de que no sumó puntos, el mexicano se mantiene en la 5° posición del Campeonato de Pilotos.