El piloto mexicano estaba en tercera posición cuando una falla de su motor Mercedes lo obligo a retirarse y se complica la lucha por el tercer lugar constructores.
Sergio Pérez estaba cumpliendo una gran tarea en el accidentado Gran Premio de Baréín, ocupando el tercer lugar y sacando una gran ventaja en la lucha por el cuarto lugar en el campeonato de pilotos y el tercer lugar en el de constructores cuando una falla en el motor terminó con las ilusiones y esta situación favorece al equipo McLaren que terminó la carrera con ambos pilotos en puntos.
Con el suspenso sobre su carrera en Formula 1 “Checo” Pérez tenía como objetivo lograr grandes actuaciones en las últimas carreras de la temporada 2020 y así lograr un asiento para el año que viene. En la clasificación el, piloto de Guadalajara, se ubicó quinto mostrando que estaba en buena forma y a esto sumando que largaría desde el lado limpio en la parrilla, se preveía que sería uno de los protagonistas de esta jornada. En la primera largada logró superar a Valtteri Bottas (Mercedes) y a Alexander Albon (Red Bull) llegando al tercer lugar y e intento adelantar a Max Verstappen (Red Bull) al final de la recta principal pero el neerlandés mantuvo su lugar. Luego del accidente de Romain Grosjean (Haas) y del reinicio, “Checo” mantuvo su posición y la parada prematura de Bottas dejo a Albon como la última amenaza en la lucha por el podio. Pérez no pudo mantenerse cerca de Verstappen pero sí pudo hacerlo con Albon, casi siempre hubo una distancia de cuatro segundos entre ambos, a veces el tailandés de Red Bull recortaba un poco pero rápidamente “Checo” recuperaba su ventaja.
Este era un escenario ideal para Pérez y Racing Point, Daniel Ricciardo estaba luchando contra su compañero Esteban Ocon y ambos Renault perdieron mucho tiempo con una estrategia poco optima y Charles Leclerc (Ferrari) estaba teniendo una pésima carrera y solo podía estar undécimo, solo avanzado posiciones cuando otros pilotos de detenían en boxes. Solo McLaren estaba dando pelea con Lando Norris quinto y un Carlos Sainz que estaba adelantando coches desde el comienzo ya que largo decimoquinto y estaba navegando entre la séptima y novena posición. Pero el desastre ocurrió tan solo a dos vueltas del final en la recta principal Nicholas Latifi (Williams) paso a Sergio Pérez, de esta forma recuperando su vuelta, y se vio como el Racing Point del mexicano comenzó primero a despedir nubes de humo en forma intermitentes hasta que en el sector medio del circuito el fuego emergió en la parte posterior de su vehículo y “Checo” quien trato de llegar hasta el final solo pudo ir a un costado para abandonar la carrera y dejar que los comisarios apaguen el incendio provocado por la motor Mercedes. Debido a este incidente salió el auto de seguridad para para asegurar la pista a los comisarios y de esta manera la carrera se terminó neutralizada con Lewis Hamilton (Mercedes) como ganador. Más allá de la desgracia deportiva Pérez expreso preocupación sobre Romain Grosjean (Haas) quien sufrió un fuerte accidente en el cual su monoplaza se prendió fuego y pudo salir ileso. El mexicano expreso: “Después de lo que pasó hoy y ponerlo en perspectiva, para mí era un podio más o un podio menos. Lo que importa es que Romain [Grosjean] sigue con nosotros”
Esta mala fortuna le ha costado a Pérez unos quince puntos, además de que Lance Stroll (Racing Point) abandono la carrera en un incidente con Daniil Kvyat (Alpha Tauri) por lo tanto el equipo anglo-canadiense se quedó con nada, mientras que con el cuarto y quinto puesto de Norris y Sainz, McLaren sumo veintidós quedando en 171 puntos contra los 154 de Racing Point y 144 de Renault. Mientras que en el campeonato de pilotos Ricciardo pasa a tener 102 contra los 100 de Pérez, mientras que Leclerc solo sumo 1 punto llegando a 98, pero ahora Norris (86), Albon y Sainz (ambos 85) se ha acercado y todos ellos tienen chances de quedarse con la cuarta posición en el campeonato de pilotos, llamado este año popularmente como “el mejor del resto”.
Más allá de este abandono inesperado Sergio Pérez tuvo una gran carrera y el lunes en una conferencia de prensa el anunciará cuál será su futuro en la categoría. “Checo” apunta a quedarse con el segundo asiento de Red Bull, ocupado por Alexander Albon quien tampoco tiene un futuro muy claro a pesar de ocupar el tercer escalón del podio hoy en Baréín. Si Pérez no llega a estar en el equipo austriaco en 2021 expreso que se tomaría un año sabático para dedicarse a su familia y pensar sobre su futuro en el deporte motor.