Christian Horner elogió la “gran relación” entre Red Bull y Honda. Después de años de prueba junto a McLaren, el fabricante de automóviles japonés regresó a la cima del podio luego de 13 años. El discurso del líder británico fue respaldado por Toyoharu Tanabe, director de Honda.
Hace un año, después de anunciar la unión con Honda durante las próximas dos temporadas, Christian Horner fue bombardeado con preguntas, muchas de ellas sospechosas, sobre la capacidad del fabricante de automóviles japonés. El descrédito se debió en gran parte a los años del calvario de la marca Sakura en la alianza con McLaren, entre 2015 y 2017, que arrojó muchas críticas, problemas interminables y quejas públicas de Fernando Alonso. Pero este viernes , en Interlagos, el jefe de Red Bull elogió a su nuevo compañero, con quien el cuatro veces campeón mundial vive una verdadera ‘luna de miel’.
En conferencia de prensa , Horner reveló que estaba sorprendido por los excelentes resultados logrados a raíz de una unión muy exitosa.
“Creo que ha sido muy positivo. Ha sido una gran relación. Las dos compañías están trabajando muy bien juntas. En nuestro primer año logramos siete podios, dos victorias, dos poles, a pesar de que solo comenzamos una vez en la pole ”, dijo Horner, mencionando la penalización del GP de México de Verstappen.
“Pero sí, el progreso que hemos logrado con la introducción de cada motor ha sido excelente de ver. La fiabilidad ha sido fuerte. Este año siempre hemos estado en un año de transición desde nuestro primer año de asociación, pero es como la oportunidad de construir este año y con la estabilidad de las reglas en todas las áreas para 2020 seremos muy fuertes para aprovechar la fase positiva. con el RB15, el auto de este año para el RB16, que será nuestro auto para desafiar en 2020 ”, dijo.
“Pienso de muchas maneras, sí. Creo que si nos fijamos … teníamos muchas preguntas sobre por qué nos mudamos a Honda. Creo que muy rápido en el primer GP obtuvimos un podio. Anotamos más puntos de los que teníamos en este momento el año pasado. En general, la fiabilidad ha sido bastante fuerte, el rendimiento es cada vez mejor “.
“Creo que, en lo que respecta al chasis, nos sentimos más afectados de lo que pensábamos que vendrían este año debido al cambio en la regla del alerón delantero, y Honda ciertamente superó nuestras expectativas en todas las áreas. Así que fue muy positivo comenzar esta asociación ”, concluyó .