El novato de Williams quedó a un puesto de lograr su segunda cosecha de puntos. Protagonizó una brillante partida ganando cuatro lugares desde la P12.
El argentino Franco Colapinto se lamentó el no haber terminado en el Top 10. El novato de Williams, que realizó otra buena actuación en su tercera carrera en Fórmula Uno, quedó a un paso de lograr un nueva sumatoria de puntos para el equipo.
“Es una pena que no hayamos acabado entre los diez primeros después de haber estado ahí al principio de la carrera”, expresó en el corral de Prensa.
Con una salida que impresionó a todos, ganó cuatro puestos tirándose por el interno en la siempre complicada primera curva de Marina Bay. Del puesto 12 de partida saltó a la octava posición que mantuvo hasta el pit stop.
Sin embargo, el multi undercut de Carlos Sainz y la remontada de Sergio Pérez -más algunas imprecisiones del Pit Wall– lo bajaron a la onceava posición. “Creo que era posible mantenernos en los puntos y mantener a [Checo] Pérez por detrás, ya que es una pista difícil de adelantar”, sostuvo.
Reconoció que no se defendieron bien: “Es lo que es, ganamos y perdemos juntos como equipo. La gestión de los neumáticos fue buena durante toda la carrera, pero sufrí un poco físicamente, lo que fue un factor limitante”.
Evitando caer en la frustración señaló que “el puesto 11 fue un buen resultado y una carrera muy positiva para seguir trabajando sobre lo que he aprendido hasta ahora”.
El director deportivo de Williams, Sven Smeets, remarcó que Colapinto “hizo un fin de semana sólido en condiciones extremadamente duras en su tercer gran premio y estamos contentos con su rendimiento”.