F1.com ha explicado detalladamente los pasos a seguir, luego de conocerse el primer caso positivo de Covid-19 en un piloto de la actual parrilla .
Era la noticia que Sergio Pérez esperaba evitar, pero el jueves por la noche, se reveló que dio positivo por Covid-19 y, por lo tanto, no puede competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.
Según informa F1, el piloto de Racing Point se encuentra ahora en autoaislamiento según las normas establecidas por los principales médicos del Reino Unido. Ese período se extendió el jueves a 10 días, de siete, a medida que el país hace una oferta para evitar un resurgimiento del virus.
Eso significa que Pérez no participará en el fin de semana del Gran Premio de Silverstone y, en teoría, también lo excluye de la segunda carrera en la misma pista el próximo fin de semana, que se identificará como el Gran Premio del 70 aniversario .
La buena noticia es que el equipo dice que Checo se siente físicamente bien . La primera prioridad será asegurarse de que recupere su salud completa y rápidamente, y será más listo que nadie para que eso suceda, dado su fuerte comienzo de temporada (actualmente es sexto en el campeonato) y el hecho de que tiene un coche que es más que probable que sea el segundo mejor auto en la parrilla en Silverstone.
Mientras que el Gran Premio de Australia se canceló cuando un miembro del equipo de McLaren dio positivo por Covid-19, las circunstancias y la situación han evolucionado dramáticamente desde entonces.
Antes del reinicio de la temporada 2020, ha sido el deseo de todas las partes interesadas que, de haber un caso positivo, el individuo estará aislado junto con aquellos en su burbuja inmediata, para permitir que el espectáculo continúe.
Ese procedimiento se ha seguido en el caso de Pérez, lo que permite que el Gran Premio de Gran Bretaña continúe según lo planeado. Según las reglas, Racing Point puede hacer una sustitución mientras Pérez se recupera.
Otmar Szafnauer, el director deportivo Andy Stevenson y el jefe de rendimiento Tom McCullough estaban conversando. Tienen algunas grandes decisiones que tomar. ¿A quién ponen en el auto junto a Lance Stroll para este fin de semana?
Tienen acceso a los conductores de reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, según un acuerdo con las Flechas de Plata. Sin embargo, también tienen la opción de buscar en otro lado.
F1.com entiende que Nico Hulkenberg podría hacer un regreso sorprendente, ya que previamente corrió para el equipo bajo su disfraz de Force India [como compañero de equipo de Pérez no menos]. El alemán se ve impulsado por el hecho de que tiene experiencia reciente en F1 a través de las carreras para Renault la temporada pasada, algo que las reservas de Mercedes no tienen.
Cuando Racing Point haya realizado la última llamada, solicitarán a la FIA que cambie de piloto. El director de carrera, Michael Masi, dijo que la FIA “aprobaría tal cambio en las circunstancias”.