Complicado cierre de test para Alfa Romeo

Complicado cierre de test para Alfa Romeo

En el día 3 de Barcelona, Guanyu Zhou causó dos banderas rojas y Valtteri Bottas casi no pudo rodar. El objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad posible de kilómetros en Bahrein, lo que ha faltado en España.

 

 

Parte del caos de banderas rojas que se dispersó en el circuito de Barcelona el día de ayer (viernes 25), se debe a los incidentes que tuvo Guanyu Zhou, debutante en la F1 con Alfa Romeo, que impidieron en gran parte al equipo ítalo-suizo sumar kilometraje en su nuevo C42. En el balance de los 3 días, la escudería ha encontrado algunos problemas técnicos, pero, como en todas las pre-temporadas, puede haber un gran margen entre lo que suceda a principio de año y la primera carrera del año.

Zhou condujo en la mañana, probando el compuesto C3 y marcando una vuelta rápida de 1:21.939, que le sirvió para quedar 8° en esa parte del día. Sin embargo, en las 41 vueltas que recorrió, tuvo un despiste que causó una bandera roja, y luego un problema mecánico que lo dejó de a pie, que ocasionó una demora en los boxes de Alfa Romeo.

 

 

 

Valtteri Bottas/LAT Images

 

 

 

Esa demora hizo que Valtteri Bottas recorriera solamente 11 vueltas bajo piso mojado, quedando 7° y último. El piloto finlandés marcó un 1:30.433, lejos del resto de la parrilla, por lo que espera que, para cuando la F1 haga los ensayos en Bahrein, el coche les permita rodar más tiempo.

 

 

“Fue un día positivo, con un poco de rodaje y algunas indicaciones hasta cerca del final de la sesión. Pude usar el compuesto C3, pero desafortunadamente, un trompo y una pequeña fuga hidráulica signficó que no pude probar los neumáticos C4. Solamente es un ensayo y no podemos realmente comparar lo que estamos haciendo con los demás equipos, pero la sensación es que vamos en la dirección correcta. […]” Zhou

 

 

Zhou, con su camuflado C42, en boxes. Foto: Prensa Alfa Romeo

 

 

“El equipo hizo un buen progreso con el C42, a pesar de que no pude girar todo el tiempo que hubiera querido. Unos pequeños problemas técnicos nos detuvieron en la tarde, pero los datos que recogimos en la sesión matutina nos permitirán seguir trabajando en el coche. Nuestro objetivo cambia a trabajar todo lo que podamos entre ahora y el test de Bahrein, para maximizar nuestro rodaje cuando lleguemos allí.” Bottas