Pirelli repite la misma configuración utilizada en Austin. Para Mario Isola, México será impredecible con varias opciones de estrategia.
México comienza a vivir al ritmo de la Fórmula Uno. Tras la cancelación de 2020, producto de la pandemia que también afectó a todos los Grandes Premios en el continente americano (Brasil, Canadá y los Estados Unidos), la Máxima Categoría regresa al Autodromo Hermanos Rodríguez. Para el ansiado retorno a tierras aztecas, Pirelli anunció que los equipos correrán con la gama Media.
Se repetirá el mismo compuesto utilizado en Austin. Desde la fábrica explicaron que, pese a ser la misma configuración, el trazado del “Hermanos Rodríguez” presenta diferencias con el circuito texano en el comportamiento de los neumáticos. “Mucho más suave, con dos alas cerradas y los sectores finales reviradas, así como una larga recta de meta como parte de un sector de rápida apertura. Esto hace especial hincapié en el frenado, y la tracción también es un elemento clave. La versatilidad de los neumáticos en el medio de la gama los hace muy adecuados para las demandas específicas de la pista de la Ciudad de México”, indicó Pirelli en el comunicado oficial que se conoció en las primeras horas del lunes.
“La gran altitud en particular, así como el trazado del circuito en sí, siempre presenta una serie de desafíos y sorpresas interesantes en México, por lo que a menudo es una carrera impredecible con una amplia variedad de opciones estratégicas”, dijo Mario Isola (jefe de Pirelli Motosport en F1).
“La última vez, el medio y el duro fueron los neumáticos principales en los que los equipos se centraron durante la carrera: dependiendo de la cantidad de granulado y deslizamiento que se vean en el blando, podría ser el caso nuevamente este año”. Y añade el directivo: “Por lo tanto, comprender la brecha de rendimiento entre el blando y el medio será clave para la clasificación. México es un circuito histórico y emocionante, así que después de una ausencia de dos años, estamos encantados de regresar.”