Compuestos duros para el GP de España es la elección de Pirelli

Compuestos duros para el GP de España es la elección de Pirelli

El Gran Premio de España se celebra en la conocida sede del Circuit de Catalunya, pero a mediados de agosto por primera vez. Se han seleccionado los tres compuestos más duros de la gama de neumáticos.

 

 

En realidad, esta fue la misma elección de compuesto que el año pasado, porque además de hacer mucho calor en verano, el circuito de Montmeló siempre es un gran desafío para los neumáticos en cualquier época del año. La razón principal de esto son las curvas de alta energía como la curva 3, que generan considerables fuerzas G.

 

 

 

Pirelli
Características de la pista- Foto Pirelli

 

 

 

Aunque todos los equipos probaron en Barcelona en febrero y marzo, se espera que haya un aumento dramático de temperatura este fin de semana en pleno verano. El Circuit de Catalunya se volvió a pavimentar hace dos años, pero la pista ha ido madurando progresivamente desde entonces, poniendo la superficie más en línea con lo que solía ser.
Con respecto a las estrategias adoptadas por los pilotos anteriormente, todos menos uno, se detuvieron por neumáticos dos veces el año pasado, en una carrera que se vio afectada por un largo período del coche de seguridad hacia el final. Hubo cuatro estrategias diferentes entre los cinco primeros, en una carrera a mediados de mayo con temperaturas en la pista superiores a los 40 grados.

 

 

 

Pirelli España- Foto Pirelli

 

 

 

  Mario Isola : “Barcelona concluye el segundo triplete de esta intensa temporada hasta la fecha. Aunque será la tercera vez que los equipos conduzcan en el Circuit de Catalunya este año, tras las dos pruebas de pretemporada, es probable que las condiciones que se encuentren este fin de semana sean muy diferentes: tanto por el clima cálido como por todas las mejoras realizadas en los coches desde las pruebas de invierno. Las altas temperaturas esperadas en Barcelona a mediados de agosto aumentarán la degradación térmica en una pista ya conocida por ser dura con los neumáticos, por lo que será especialmente importante gestionarlos y controlar cualquier sobrecalentamiento que afecte a la tracción. La práctica libre será crucial para establecer con precisión el comportamiento de los neumáticos en estas circunstancias desafiantes. Con los coches actuales siendo más rápidos que nunca, como ha confirmado recientemente Silverstone, y el Gran Premio de España nunca antes se ha disputado en agosto, esta debería ser la carrera más exigente de neumáticos que hemos visto en el Circuit de Catalunya ”.