Con mucho esfuerzo Norris logra meter a McLaren en el Top 10

Con mucho esfuerzo Norris logra meter a McLaren en el Top 10

Los de Woking tuvieron un viernes muy ajetreado en Austria. Con mucho trabajo Norris logró colarse en el Top 10 en ambas sesiones mientras que Ricciardo quedó relegado en el segundo pelotón.

 

 

 

 

Lando Norris fue el mejor Mclaren sumando las dos sesiones  libres en la primera jornada en Spielberg. Sin embargo, el británico tuvo que trabajar mucho para colocar al monoplaza naranja en el Top Diez.

 

Décimo por la mañana y noveno por la tarde. Muy poco para un piloto que está exprimiendo al límite un medio mecánico que estaría llegando a la plenitud de su desarrollo cuando la temporada no alcanzó la mitad del calendario.

 

 

Lando Norris (Foto: McLaren Racing)

 

 

 

Si bien los ensayos son pruebas y error para llegar de la mejor forma a la Qualy y, obviamente, a la carrera; en las últimas presentaciones se le hace a McLaren cuesta arriba mantenerse dentro del grupo de punta. Tampoco puede fiarse de Ferrari que, usualmente, comienza el fin de semana con el pie izquierdo pero los domingos el Cavallino se suelta de sus ataduras.

 

 

 

“Un día positivo porque hemos probado muchas cosas distintas pero aún no lo hemos juntado todo. De las cosas que hemos probado, algunas han ido bien y otras no tan bien, pero ahora entendemos mejor el coche de lo que lo entendíamos la semana pasada”, comentaba Norris al hacer un balance general de la primera jornada en el Red Bull Ring.

 

 

El británico aguardará los datos de telemetría para confirmar los pocos aspectos positivos que pudo recoger el viernes para planificar la clasificación. “Espero que podamos escoger todo lo bueno de hoy y progresar mañana para que seamos un poco más rápidos que la semana pasada. Ha sido un día productivo y veremos qué podemos hacer mañana”, señaló Norris.

 

Daniel Ricciardo, que busca recuperarse del traspié que le provocó el motor el domingo pasado, no comenzó de la mejor manera el segundo capítulo en Austria. Nunca pudo acercarse a su compañero de equipo y lejos estuvo de colarse entre los diez mejores.

 

 

Daniel Ricciardo (Foto: McLaren Racing)

 

 

“Si no supiera la clasificación, sería más optimista con el día, pero creo que solo tenemos que afinar algunos detalles”, se refería el australiano sobre la disparidad de rendimiento comparando los ensayos matutinos con los vespertinos.

 

Ricciardo finalizó la FP1 en 12º lugar y en FP2 retrocedió a 15º. En ninguna de las sesiones pudo bajar el segundo de diferencia con respecto a los líderes de ambas tandas (Verstappen y Hamilton).

 

Como Norris, el australiano buscó el lado positivo pero con reservas: “Ha sido un día interesante, desde el punto de vista de la clasificación no parece una buena jornada, pero realmente hemos progresado en algunas áreas. Vamos a intentar dar otro paso mañana y quizás eso no meta en la pelea”.

 

Sin embargo, Ricciardo no quiere renunciar al optimismo para mejorar algo más su producción con el MCL35M: “Vamos a seguir trabajando para sacar alguna décima más y creo que eso nos pondrá donde tenemos que estar. Nos queda trabajo pero vamos por buen camino”.