El pronóstico apunta a un 100% de probabilidad de lluvia por el tiempo necesario, dejando a la categoría en alerta por posibles cambios en el cronograma de actividades.
El pronóstico del tiempo indica que el clima cambia completamente al amanecer. El sol y el calor visto este viernes dan paso a una lluvia ligera el sábado por la mañana. En el momento de la clasificación hay 100% de probabilidades de lluvia intensa y con la posibilidad de rayos.
Las actividades comenzaron en el Red Bull Ring en clima nublado, pero con mucho calor y clima estable. Mientras tanto, para el domingo, el pronóstico apunta a solo un 10% de probabilidad de agua, con un clima igualmente nublado. La semana pasada, la lluvia ya se ha apoderado del circuito austriaco, pero nada para obstaculizar el fin de semana.
“Hemos reunido información del director de la carrera, que ya ha dado una especie de advertencia anticipada de que existe el riesgo de que no se celebre una sesión mañana debido a la tormenta o las fuertes lluvias”, dijo Andreas Seidl, jefe de McLaren.
“Todavía está abierto si se clasifica el domingo por la mañana o si no será posible debido al mal tiempo. Entonces, la segunda sesión de entrenamiento contaría ”.