Con una gran actuación Ricciardo se despide de Renault

Con una gran actuación Ricciardo se despide de Renault

Con un buen ritmo y estrategia, el australiano terminó en la séptima posición y además le arrebató el record de vuelta a su excompañero Max Verstappen.

 

 

 

A pesar de no lograr que Renault quede en la tercera o cuarta plaza en el campeonato de constructores, Daniel Ricciardo ha sido uno de los pilotos que se destacaron en el Gran Premio de Abu Dabi con una estrategia alterna y buen ritmo.

El inicio de la competencia fue complicado, con el australiano largando undécimo en un circuito donde es muy difícil adelantar. Debido a esto, Renault le puso neumáticos duros a Ricciardo con la intención de hacer una tanda larga, mientras que su compañero, Esteban Ocon comenzaba décimo con medios.

Al comienzo no hubo grandes avances, solo Ocon pudo ganar una posición, aunque debió dejar pasar a Ricciardo porque iba más rápido, todo se mantuvo muy estático hasta que Sergio Pérez tuvo problemas de motor en su Racing Point y esto obligó a que salga el auto de seguridad.

Con este escenario Renault partió en dos la estrategia, Ocon paró en boxes para colocar duros e ir hasta el final, mientras que Ricciardo siguió en pista y quedó quinto por delante de los McLaren de Norris y Sainz; mientras el francés quedó enfrascado en luchas con Stroll y Leclerc principalmente, Ricciardo mantuvo un gran ritmo frente a Lando Norris y estuvo desde la vuelta catorce hasta la treinta y nueve con duros gastados.

 

Daniel Ricciardo

 

 

 

El australiano pudo abrir una brecha y cuando regresó a la pista quedó en séptima posición y la mantuvo hasta el final, donde sorprendió a todos haciendo el record de vuelta con 1:40.926 y con esto evitó que su excompañero de Red Bull, Max Verstappen, logre su primer ‘Grand Chelem’ (pole position, victoria, vuelta rápida y liderar todas las vueltas). Mientras Esteban Ocon adelante a un discreto Lance Stroll y acabó en una buena novena posición.

Ricciardo destacó su carrera teniendo en cuenta su posición de salida: “Teniendo en cuenta que comenzamos undécimo, estoy realmente satisfecho con la séptima posición esta noche. Mi stint con los neumáticos duros al principio fue muy fuerte y el coche se sintió bien todo el tiempo. El coche de seguridad cambió un poco las cosas, pero no pudimos avanzar lo suficientemente rápido para alcanzar a los coches de adelante”. Y pesar de no ser terceros en constructores el australiano rescato los buenos momentos con Renault y su sorpresiva vuelta rápida: “Sé que no logramos terminar terceros en el Campeonato de Constructores, pero en general ha sido una temporada fuerte para el equipo y, en comparación con el año pasado, es un gran paso adelante. Mi última vuelta en el coche fue la más rápida en la pista y estaba presionando mucho para lograrlo. ¡Muy agradable! ¡Merci beaucoup al equipo por dos años increíbles!”.

 

 

Daniel Ricciardo irá a McLaren el año que viene mientras que Renault cambiará de nombre a Alpine y tendrá en sus filas de nuevo a Fernando Alonso, campeón con los franceses en 2005 y 2006.