Daimler señala que el plan es vender sus acciones

Daimler señala que el plan es vender sus acciones

El informe interno de Daimler señala que el plan es vender las acciones, aunque el propio equipo se mantiene en la categoría.

 

 

 

 

 

Daimler, la empresa propietaria de Mercedes , reveló en un informe financiero interno que venderá su parte del equipo y, en la práctica, preparará el terreno para dejar la empresa Fórmula 1 . El informe salió a la luz el miércoles (19) y, en un principio, pone en duda cómo será la continuidad del equipo que ha dominado la categoría desde la temporada 2014.

 

 

“Nos comprometimos a partir en la primera mitad de 2021 y, después de eso, esperamos que Daimler ya no tenga el control del equipo de Fórmula 1”, decía un extracto del informe.

 

 

A finales del año pasado, Daimler dividió el control accionario del equipo, dividiéndolo a partes iguales en tres partes del 33,3% cada una. Además de la empresa, participan en esta composición  Toto Wolff y el patrocinador Ineos, una empresa petroquímica inglesa.

 

 

 

Daimler AG
Daimler AG

 

 

 

 

Sin embargo, no se espera que Daimler venda toda su participación, dejando a la compañía con una división significativa. No se puede entender lo mismo con respecto al nombre del equipo, ya que el propio Mercedes ya no será la marca dominante. Los acuerdos de suministro de motores para McLaren, Aston Martin y Williams no cambiarán debido a la decisión de Daimler.

 

Hace días, Red Bull anunció la contratación de seis ingenieros para formar el equipo que se hará cargo de los Red Bull Powertrains, la parte del equipo que se encargará de los motores Honda a partir de la próxima temporada.

 

 

A menudo se rumorea el futuro de Mercedes en la Fórmula 1. El más reciente de ellos llegó en 2020, cuando Eddie Jordan dijo que el equipo sería vendido a Ineos , uno de los patrocinadores. Según el ex gerente, el multimillonario Jim Ratcliffe estaría dispuesto a hacer una inversión para comprar el 70% del actual campeón de la F1. Jordan no dio una fecha límite para que se llevara a cabo la adquisición, pero el asunto perdió impulso en los meses siguientes. Toto Wolff hizo público para decir que la información fue fabricada y reafirmar su apuesta por la principal categoría del automovilismo. Además, acciones como renovar un contrato con Lewis Hamilton y desarrollar pilotos como George Russell con la mirada puesta en el largo plazo indican un interés en seguir la parrilla.

 

 

 

 

 

 

 

Mercedes ha tenido un equipo de fábrica en la F1 desde 2010, cuando asumió la dirección de Brawn. Antes de eso, desde 1994 ha estado continuamente en la red como proveedor de motores. Esta era estuvo marcada por la alianza con McLaren , que duró entre 1995 y 2014.