Daniel Ricciardo, que no tuvo un buen sábado de entrenamiento clasificatorio y estuvo detrás del ritmo de Max Verstappen, se sintió perjudicado por la estrategia definida por Red Bull. En el relevo promovido por el equipo, le tocó a Ricciardo salir al frente de Verstappen , pero el australiano cree que tendría una mayor ganancia de rendimiento si su compañero de equipo hubiera estado más cerca de él.
La clasificación del Gran Premio de Austria marcó no sólo la gran pole obtenida por Valtteri Bottas en la tarde del sábado, sino también una discrepancia en Red Bull. Siguiendo al relevo trazado por el equipo , este fin de semana fue el turno de Daniel Ricciardo tirar de la fila y salir al frente de Max Verstappen en los tres segmentos de la clasificación. El australiano, sin embargo, se sintió perjudicado y cree que habría mejor rendimiento si partía detrás del compañero de equipo, que obtuvo el quinto lugar en la parrilla de salida. Ricciardo no fue tan bien y marcó sólo el séptimo tiempo, siendo superado por la Haas de Romain Grosejan.
“No estoy muy impresionado, para ser sincero. Podríamos haber sido más justos “, gritó.
Verstappen, a su vez, suavizó la irritación de su compañero de equipo y explicó cómo funciona el relevo trazado por Red Bull para los entrenamientos clasificatorios.
Siempre hemos acordado, antes del fin de semana, quién parte por delante. En la carrera anterior estaba a la cabeza en Paul Ricard. Entonces habíamos discutido eso, y era su fin de semana de ir adelante. Es muy sencillo. A cada salida de Paul Ricard, yo estaba al frente, así que tenemos que hacer lo mismo aquí “, comentó el piloto.
“Por supuesto, usted quiere hacer el mejor rendimiento de clasificación y claro que queremos golpear el uno al otro y, por supuesto, usted quiere tomar ventaja sobre eso. Si el equipo dice que usted tiene que estar al frente durante toda la clasificación, entonces usted tiene que hacer eso “, dijo Max.“Y eso es lo que hice. Claro, es el turno de Daniel aquí. “Siempre intentamos buscar la mejor posición posible, pero entre Daniel y yo todo va a estar bien”, aseguró.
“Tenemos una política muy simple aquí, la cual operamos en los últimos siete años, que es la de alternar, cada fin de semana, quien sale del garaje primero. Esta es la única forma de ser justo de un circuito a otro. “Este fin de semana, fue el turno de Daniel salir en primer lugar, y él sintió que Max podría haberse beneficiado de eso”, consideró el dirigente británico.