Fórmula 1 – Toro Rosso
Toro Rosso va a dar una nueva oportunidad a Daniil Kvyat, que regresa tras dos pasajes entre 2014 y 2017. El ruso salió de la F1 por la puerta de atrás, pero volvió a los radares para suplir la pequeña oferta de jóvenes pilotos en Faenza.
“Quiero agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esa oportunidad de correr en la F1 otra vez”, dijo Kvyat. “Me siento satisfecho por volver a un equipo que conozco muy bien. Toro Rosso me hizo sentir como en casa y estoy seguro de que lo será el año que viene. Quiero agradecer al personal de Ferrari por confiar en mi habilidad y permitir que siga ligado a la F1 como piloto de desarrollo de ellos. Aunque mis compromisos fueran básicamente de simulador, aprendí mucho y ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando salí de Toro Rosso “, reflexionó.
“Nunca desistí del sueño de correr de nuevo.Todavía soy joven y me mantuve en buena forma para estar preparado si una nueva oportunidad apareciera. “Voy a dar lo mejor de mi para entregar lo que el equipo espera de y apenas puedo esperar para el comienzo de la próxima temporada”.
“Creo que merece otra oportunidad en la F1″, dijo Franz Tost, jefe de Toro Rosso. “Daniil es un piloto altamente talentoso y con una velocidad natural fantástica, algo que ha probado varias veces en carrera. Él tuvo que enfrentar algunas situaciones en el pasado, pero estoy convencido de que tener tiempo para madurar lejos de las pistas ayudó a entender su capacidad en la pista. “Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para entregar el mejor paquete, y también creo que todavía va a pilotar mejor”, consideró.
Kvyat fue anunciado como reemplazo directo de Pierre Gasly, que ya está como piloto de Red Bullen 2019 .Esto significa que el inesperado giro del ruso no afecta el futuro de Brendon Hartley, que ve la presencia en la F1 amenazada. El neozelandés tiene contrato para 2019, pero se da como incertidumbre tras una secuencia poco emocionante de resultados.
El retorno de Kvyat se puede conectar directamente a las dificultades recientes de Red Bull para desarrollar nuevos talentos. Los pilotos de la marca ya no encantan en las categorías de formación, abriendo camino para un vacío en la generación actual de pilotos. Prueba de este problema fue el esfuerzo empleado para llevar a Dan Ticktum hoy líder de la F3 Europea adjunto, directamente a la parrilla de la F1.