Danny Sullivan invitado a pilotar en el nuevo circuito de Miami

Danny Sullivan invitado a pilotar en el nuevo circuito de Miami

El estadounidense girará la semana próxima en el nuevo trazado semipermanente en el cual se ultiman detalles para recibir a ‘la máxima’ en el mes de mayo.

 

A poco más de dos meses para que se dispute el Gran Premio de Miami de F1, el aspecto del circuito callejero que se está terminando de construir alrededor del Hard Rock Stadium va tomando forma. Las obras siguen desarrollándose a gran ritmo y ya son varias las personalidades relacionadas directamente con la categoría que la han visitado, tal es el caso de George Russell y Pierre Gasly, además del propio Director de Carrera, el australiano Michael Masi.

 

El circuito callejero de Miami será el undécimo trazado estadounidense en la historia en ser visitado por la categoría reina y estará compuesto por un total de 19 curvas, 11 a la izquierda y 8 a la derecha, con sentido de giro antihorario. Se estima que el promedio de velocidad rondará los 223 km/h y además se informó que el contrato firmado es por diez temporadas.

 

FIA Media

 

Uno de los invitados a observar el devenir de las nuevas instalaciones que formarán parte de este circuito es el veterano Danny Sullivan, campeón de la serie CART en 1988 y ex piloto del equipo Tyrrell en 1983, escuadra con la cual obtuvo como mejor resultado un valioso quinto puesto en el Gran Premio de Mónaco, logrando marcar 2 unidades en el antiguo sistema de puntuación.

 

Sullivan, que en el próximo mes de marzo cumplirá 72 años de edad, sigue muy de cerca todo lo concerniente a esta carrera y confió a Motorsport.com que fue invitado a recorrer el circuito una vez que las obras estén finalizadas:

 

“He estado allí dos veces, cuando aún era muy básico, pero voy a pilotar en el circuito la próxima semana, cuando esté listo. Lo que me han dicho es que han hecho un gran trabajo con la pista. Sobre el papel, el trazado tiene buena pinta”.

 

El oriundo de Louisville, ponderò las características que a priori tiene esta nueva pista, no solo por el dibujo del trazado, sino también por el marco que la rodea:

 

“Me gusta lo que tienen aquí. No me han gustado nunca las pistas de estilo roval, más allá de Daytona, porque siempre son un compromiso. Pero lo que hay, alrededor de los estadios, es infraestructura, y eso ayuda mucho”, agregó.

 

Vista aérea del circuito/ Foto F1

 

Sabido es, que desde la llegada de Liberty Media la F1 la cantidad de aficionados en tierras norteamericanas está en alza, lo que ha llevado, por un lado a consolidar el Gran Premio de Austin como una infaltable escala en el calendario anual de competencias, y por el otro a intentar sumar otras carreras dentro del tierras estadounidenses como es el caso del Gran Premio de Miami. Preguntado sobre a qué atribuye este fenómeno, Danny respondió:

 

“Hay que agradecer a quien toque, el crecimiento de la F1 en los Estados Unidos es todo gracias a Drive To Survive, y Sean Bratches fue el cerebro tras ello. La F1 pagó por ello, Netflix no, y eso ha influenciado por cómo de bien se ha realizado”.