De regreso a las trincheras, George Russell volvió a Williams para la última carrera en Abu Dhabi

De regreso a las trincheras, George Russell volvió a Williams para la última carrera en Abu Dhabi

Luego de correr con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, George Russell volvió a Williams para terminar su segunda temporada en la fórmula 1. El piloto británico quedó a dos segundos y medio de su ya ex-compañero Valtteri Bottas.

 

 

 

 

 

Después de casi lograr su primera victoria, podio y puntos en una misma carrera con Mercedes, George Russell regresó a Williams para  terminar su segundo año en la categoría. A principios de la semana había dudas sobre la salud de Lewis Hamilton pero más tarde se confirmó que el campeón del mundo actual, había dado negativo en COVID-19 y después de obtener los permisos necesarios Hamilton ya estaba listo para seguir con su labor en el equipo alemán. Russell rápidamente se puso su mono de Williams para comenzar con la recolección de datos de cara a la carrera.

 

 

“Se siente extraño”, comentó el joven piloto que el fin de semana pasado corrió con el coche más veloz de la parrilla. “Antes de Barhein, tenía muchas ganas de pasar las dos semanas en el coche, simplemente porque esperaba aprender todo lo que necesitaba y podría haber venido aquí sin excusas”,comentó.

 

George pensaba que había una oportunidad de que fuera parte de Mercedes en Abu Dabi. Aun así elogió a su equipo actual y expresó que intentará estar lo más arriba posible, “sin embargo, estos muchachos de Williams me dieron esa oportunidad, han estado trabajando muy duro para mí durante los últimos dos años. […] Es mi deber termina esta la temporada por lo alto, y eso estoy ahí hoy.

 

 

En la primera parte de las prácticas Russell terminó decimosexto y en la segunda decimoctavo, a dos segundos y medio de Valtteri Bottas en el Mercedes. Pero la novedad es que justo antes de que suceda el incidente de Kimi Raikkonen, Russell tuvo problemas con el componente MGU-K de su motor y debió terminar un poco antes.

El objetivo de Williams es terminar en los puntos porque sino sería la primera vez que el equipo británico terminaría una temporada si sumar puntos.  Durante este año Russell ha estado en Q2 en varias carreras pero no pudo llegar a la zona puntuable en carrera, así que será el objetivo aunque la competencia será dura, el piloto británico expreso:

 

“A lo largo de las sesiones, tuvimos problemas de ritmo, y Kimi (Raikkonen) y Kevin (Magnussen) parecían muy rápidos. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mañana para mejorar el coche y luchar por la Q2, especialmente después de que se cortara la practicas 2 Nuestro objetivo es preparar el coche para el domingo para que podamos salir y darlo todo”.

 

Williams está en el último lugar sin puntos, mientras que Haas solo tiene tres y este el objetivo más cercano; mientras que Alfa Romeo está algo mas distante con ocho puntos.