Decepción en AlphaTauri

Decepción en AlphaTauri

Tsunoda y De Vries no pudieron pasar la Q1 y deberán partir desde los puestos del fondo. “La bandera roja interrumpió las cosas”, dijo el director técnico del equipo de Faenza.

 

No fue un buen día para AlphaTauri en la clasificación de Silverstone. Yuki Tsunoda y Nyck De Vries no pudieron sortear la Q1 y fueron eliminados. El japonés deberá salir desde la decimosexta posición mientras que el holandés partirá desde el puesto dieciocho de la parrilla.

 

“Terminé muy cerca de la Q2 nuevamente, es frustrante y una pena, pero estoy contento con mi desempeño”, dijo Tsunoda en el corral de prensa.

 

El nipón señaló que la evolución de la pista “fue alta y casi completamente seca al final”. Destacó el desempeño del equipo con la estrategia y el ritmo del coche: “Probamos muchas cosas diferentes con la nueva actualización y, en comparación con ayer, el auto se sintió mejor. Siento más apoyo en los lugares que necesito, especialmente en las curvas de baja velocidad, y más rotación en las curvas de alta velocidad, que es lo que buscábamos”.

 

“Hay margen de mejora pero todavía estamos tratando de comprender mejor el comportamiento del auto. Me reinicio y hago todo lo que pueda mañana para extraer el máximo rendimiento del coche y terminar lo más alto posible”, concluyó.

 

El box de AlphaTauri durante la Qualy. (Scuderia AlphaTauri)
El box de AlphaTauri durante la Qualy. (Scuderia AlphaTauri)

 

Por su parte, De Vries comentó que fue una clasificación “muy complicada”. “Hicimos una vuelta decente al comienzo de la Q1 pero, hacia el final, cuando se convirtió en un stint de una vuelta, mis neumáticos estaban muy fríos”.

 

“No tenía la confianza y la temperatura para empujar y atacar como se requería. Cometí un error en la última curva donde frené y me fui profundo, perdiendo mucho tiempo allí. Durante la sesión, fuimos más competitivos y participamos, por lo que siento que nuestra última vuelta no fue del todo representativa”, explicó el holandés.

 

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, sostuvo que fue correcto el programa de clasificación en Q1 pero todo se modificó con la neutralización de la tanda: “La bandera roja interrumpió las cosas y, desafortunadamente, las carreras finales no fueron lo suficientemente buenas”.

 

Señaló que fue frustante ver lo cerca que estuvo Tsunoda de ingresar a Q2. “Nuestras posiciones de partida dificultan las cosas para la carrera, pero estaremos totalmente concentrados en estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que nos permita avanzar mañana con ambos autos”, concluyó el ingeniero.