Mercedes pasó del 1-2 en clasificación y por gran parte de la carrera, a una debacle en los pits: el equipo tiró por la borda la que parecía ser una victoria segura al mezclar los sets de neumáticos de sus dos pilotos, en el afán de aprovechar un período de Safety Car. Según Toto Wolff, todo se debió a un fallo en la comunicación por la radio con los mecánicos.
Todo parecía indicar que esta carrera iba a ser de Mercedes: un circuito que favorece la potencia en los motores, la buena clasificación y el único piloto que podía plantearles pelea, Max Verstappen, afuera en la primera vuelta. Sin embargo, las cosas en la F1 no siempre son como uno las calcula: un grosero error en los pits les costó no sólo el 1.-2 sino que una posible victoria, llevándose apenas unos pocos puntos por el 8° lugar de Valtteri Bottas y el 9° lugar de George Russell.
Toto Wolff, hablando con Autosport, explicó el motivo: un fallo en la radio:
“Lo que sucedió es que cuando llamamos a los equipos de boxes, recibieron una llamada en las radios y sacaron los neumáticos correctos.
Un lado del garaje, el lado de George, no escuchó la llamada de boxes.
Teníamos una radio que no funcionaba y luego salieron los mecánicos equivocados con los neumáticos equivocados.
Supimos de inmediato que cuando Valtteri no tenía sus neumáticos, nos dimos cuenta allí que los neumáticos de Valtteri estaban en el coche de George. Pusimos los viejos neumáticos duro de Valtteri que acabamos de quitar en el coche de nuevo, y sabíamos que teníamos que volver a entrar en boxes con George “.
Luego de esta parada en pits, el equipo se vió forzado a volver a llamar a George Russell a boxes para montar neumáticos asignados a él evitando así una descalificación. El equipo recibió, sin embargo una multa de 20.000 euros por la equivocación.
Russell volvió a la carga y llegó hasta el segundo lugar, pero la mala suerte no había terminado: un pinchazo en su neumático trasero derecho le costó una nueva entrada a pits, volviendo al lugar 15° en pista desde donde pudo remontar hasta el 9° lugar. Valtteri Bottas no corrió mejor suerte: al tener los neumáticos que había entrado a cambiar en pits, comenzó a perder rendimiento y cayó hasta el 8° lugar.
Checo Perez se llevó finalmente una victoria inesperada, mientras que Mercedes se quedó con gusto a poco.