El piloto de Mercedes tenía grandes chances de lograr un resultado competitivo en el GP de Canadá ,pero el error en la vuelta 12, tiró por la borda todo el trabajo logrado a lo largo del fin de semana.
George Russell deja Canadá con un sabor amargo. Por detrás de Hamilton pero mostrando el salto de calidad de Mercedes, el joven talento del equipo con sede en Brackley esperaba poder imponerse al Aston Martin de Alonso y ser un férreo candidato al podio en este Gran Premio. Sin embargo, las cosas no salieron al gusto del británico y sumó su segundo abandono de la temporada. La contracara fue su compañero Lewis Hamilton, que consiguió el podio número 104 en su carrera.
En la largada Russell cumplió con su cometido de no perder posiciones y estuvo cerca de adelantar a Fernando Alonso. No obstante, su suerte cambió drásticamente en la vuelta 12 cuando perdió el control de su W14 y golpeó los muros, dañando ligeramente su monoplaza y provocando la salida del Safety Car.
A pesar del aparatoso golpe, pudo seguir en carrera y remontar hacia la zona de los puntos, donde tuvo interesantes duelos con Kevin Magnussen y Alex Albon. Aun así, en la vuelta 55 sus últimas esperanzas de sobrevivir al Gran Premio se esfumaron por un problema en los frenos.
Russell admitió su error con autocrítica y lamentó irse de Canadá con las manos vacías por todo el esfuerzo que Mercedes viene realizando para acercarse a los primeros planos.
“Disculpas al Equipo. Hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo este fin de semana y un pequeño error ha tenido enormes consecuencias. Estaba haciendo todo lo posible para poner a Fernando (Alonso) bajo presión. Luego me abrí un poco y golpeé el bordillo; Lo siguiente que supe fue que estaba en la pared. Esos son al menos 12 puntos que hemos dejado sobre la mesa hoy”, señaló.
A pesar del doloroso resultado, el joven piloto británico se muestra optimista por los atributos positivos en cuanto al nivel de competitividad que pudieron sacar de este fin de semana y se ilusiona con que Mercedes pueda imponerse a Aston Martin.
“Hicimos un buen trabajo después de eso para volver a la mezcla. Lamentablemente tuvimos un problema con los frenos que nos obligó a retirar el coche. Se sintieron bien por mi parte, pero el equipo puede ver los datos y pudo ver que no podíamos continuar. Estoy decepcionado con la carrera de hoy, pero hay aspectos positivos que podemos sacar. El auto fue rápido en un circuito en el que no esperábamos que fuera tan competitivo y llevamos la pelea a quienes nos rodeaban. El Equipo está haciendo un gran trabajo y el futuro es ilusionante. A ver qué traen las próximas carreras”.