Durante la mañana el diario “The Sun” había dado la información de dos positivos de COVID en un equipo británico, resultando este ser Aston Martin.
Finalmente el rumor sobre dos casos de COVID-19 en el paddock fue confirmado. El sitio RaceFans pudo investigar y dar a conocer que ambos eran miembros del equipo Aston Martin. Ellos se suman a la lista de personas que tuvieron coronavirus a lo largo de la pandemia, tanto pilotos como dirigentes de los equipos. Los dos afectados por el virus se encuentran aislados, informaron fuentes del equipo británico.
No es la primera vez que Aston Martin sufre los efectos del COVID. Durante el año pasado (Sport Pesa Racing Point ) sus pilotos de ese momento, Sergio Pérez y Lance Stroll, contrajeron la enfermedad y se perdieron tres grandes premios en total, siendo reemplazados siempre por Nico Hulkenberg. Incluso el dueño del equipo, Lawrence Stroll, dio positivo en ese momento.
Este es el decimoséptimo caso positivo de COVID-19, sumando un total de veintisiete personas afectadas. Los casos más resonantes, además de los ya mencionados, fueron Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Lando Norris, Pierre Gasly, Toto Wolff, Mario Isola y Frederic Vasseur. Cabe destacar que el gobierno de Bahrein ofreció vacunar a aquellos que forman parte del Gran Premio, pero la mayoría declino la oferta. Alguna de las excepciones fueron Max Verstappen y Carlos Sainz.