Drive to Survive 3, mediocremente bueno

Drive to Survive 3, mediocremente bueno

Recientemente se estrenó la nueva temporada de la serie realizada por Netflix, muestra mucho drama aunque termina siendo entretenimiento vacío.

 

 

 

Como cada año desde 2019, se estrenó en la plataforma Netflix una nueva temporada de Drive to Survive. La serie ya es una tradición para cada pre temporada, mientras uno se prepara para este año, puede repasar a profundidad lo que ha sucedido anteriormente.

En su primer año DtS me pareció un buen producto, mostrando por primera vez situaciones y detalles a los cuales no tendríamos acceso normalmente. Además de dejar al descubierto el lado humano de los integrantes de la categoría. Lo malo fue exagerar a veces con el drama y algunos efectos de sonido que luego fueron disminuidos en su segunda parte. Para 2020 fue más de lo mismo, seguía siendo bueno repetía mucho su fórmula y por eso creo, podía ser algo más interesante.

Este año la serie de Netflix tenía una temporada que ofrecía una buena cantidad de contendido. A continuación destacaré lo positivo de Drive to Survive.

El primer episodio con el falso comienzo en Australia fue un gran punto de partida. La crisis de coronavirus, que pasó de una anécdota a una amenaza real, y la critica de Lewis Hamilton es presentada de una manera magistral. El tercer capítulo con Valtteri Bottas como protagonista es muy bueno también, el piloto de Mercedes se abre y muestra su frustración por ser el número 2 en el equipo. La crisis de Ferrari en el capítulo 4 y la de Haas en el 7 también estuvieron bien representadas en líneas generales, pero creo que lo mejor fue el episodio 9.

 

Aquí se mostró en detalle el accidente que tuvo Romain Grosjean, con todo lo que eso conlleva, y el momento difícil que tuvieron Sergio Pérez y Alexander Albon al final de temporada. Otros momentos a destacar fueron la victoria de Pierre Gasly, la saga de Daniel Ricciardo con Renault y su pase a McLaren y la controversia de Racing Point con su “Mercedes rosa”.

 

 

El punto alto de la serie se da con el drama del accidente de Romain Grosjean. Netflix

 

 

Y ahora vamos con lo malo. Como es costumbre la serie no está en orden, ya en el tercer capitulo se salta a Rusia y se repasa el Gran Premio de Italia como tres veces. Esto es molesto para alguien que siguió la temporada y puede llegar a ser algo confuso para una persona que comience a ver Fórmula 1, pareciendo que solo hubo 6 carreras como mucho. Además se saltearon varias citas, en especial las que fueron agregadas debido a la crisis del COVID-19. Por ejemplo, los Grandes Premios de la Toscana y la Emilia-Romagna apenas son mencionados y lo peor es que hubo sucesos muy interesantes en ambas carreras que hubieran sido un buen material para la serie. Tampoco se mencionó que pilotos como Sergio Pérez y Lance Stroll tuvieron coronavirus y fueron reemplazados por Nico Hulkemberg.

También pudimos ver que se volvieron a realizar tramas falsas. El capitulo 8 trata sobre la rivalidad de Lando Norris y Carlos Sainz Jr., este último con el anuncio de que iría a Ferrari en 2021. El capitulo seria bueno si la supuesta rivalidad fuese verdad, que sabemos que no es así. Ambos pilotos competían entre si pero siempre con respeto, además de que McLaren realizaba ordenes de equipo peor siempre en beneficio de la “escudería” por sobre todo. Esto recuerda al capitulo dedicado a Esteban Ocon, de la primera temporada de la serie, en el cual se exageraba el hecho de que el francés no iba a estar en 2019, obviando es joven y tiene conexiones con Mercedes y Renault y esto facilitaría seguir en la categoría, como finalmente sucedió en 2020. Personalmente hubiera juntado las tramas de Ferrari y McLaren para realizar un paralelismo entre ambos equipos, pero bueno fue una oportunidad desperdiciada.

 

 

Drive to Survive fabrica una rivalidad entre Sainz y Norris que no existe como tal.

 

 

Pero creo que lo peor fue desperdiciar a Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo no tiene un capitulo propio. Es co-protagonista en el tercero y tiene su espacio en el último pero se siente raro que el piloto más importante de la parrilla apenas salga. Ese final anticlimático donde habla sobre como lo afectó el incidente de George Floyd tendría que haber sido un capitulo entero, con el inglés hablando de sus comienzos complicados en el karting hasta ser campeón en Fórmula 1. Y sé que hay gente que lo le gusta mezclar política con deporte, pero creo que era necesario y más teniendo a Hamilton en frente. Además que apenas de menciona que tuvo COVID y que fue reemplazado por George Russell, generando mucho revuelo.

 

 

A pesar de igualar a Michael Schumacher con 7 campeonatos, Hamilton no tuvo un capitulo propio.

 

 

A pesar de estos problemas, recomiendo ver Drive to Survive. Si eres nuevo en la Fórmula 1 creo que es un buen punto de partida, aunque luego lo mejor seria ver resúmenes de las temporadas pasadas, las cuales están disponibles en F1 TV o incluso se venden en DVD; y también informarse en sitios serios (como Fanat1cos por supuesto). Si eres un fan desde hace mucho, recomiendo prestar atención en los detalles de los eventos interesantes, y para lo demás hacer de cuenta que es “ficción” y no pensar mucho en eso. Solo espero que si hay una cuarta temporada, ojala escuchen más al público y se pueda tener un producto que sea bueno tanto para los nuevos como para la vieja guardia de la Fórmula 1. Ese sería el escenario ideal para todos.