Dudas en Ferrari a pesar de ser los más rápidos del día

Dudas en Ferrari a pesar de ser los más rápidos del día

Ferrari se llevó las dos primeras sesiones de entrenamiento en Bélgica, con ambos pilotos alternándose en la primera y segunda posición de cada sesión. Pero los de Maranello no parecieron poder marcar buenos tiempos en las simulaciones de carrera, lo cual fue confirmado por los propios pilotos. 

 

Los números fríos de las tablas de posiciones a veces pueden ser engañosas. Ferrari estuvo al tope de las posiciones durante ambas sesiones del viernes en Spa Francorchamps, con Sebastian Vettel liderando la primera sesión seguido por su compañero, y con Charles Leclerc liderando la segunda, con el alemán apenas detrás.  Ferrari confirmaba así la ventaja de su unidad de potencia en las rectas, perdiendo solamente en el segundo sector, la parte del circuito con más curvas, y esto quedó reflejado en las tablas de tiempos.

Pero las tandas largas de simulación de ritmo de carrera pintaron otro panorama. Ferrari fue apenas tercero en el promedio, por detrás de Mercedes y Red Bull.

Sebastian Vettel recalcó que si bien la velocidad a una vuelta fue muy buena, ese no fue el caso de las tandas largas. Pero es positivo y considera que tienen margen para trabajar este aspecto, ya pensando en el domingo más que en la clasificación:

“Fue un día positivo y es genial estar de vuelta en el auto, especialmente en una pista como esta

La sensación desde lael cockpit fue buena, pero creo que todavía hay margen de mejora. No olvidemos que es solo el viernes y que solo se pondrá serio mañana por la tarde y luego el domingo cuando sea importante. En una vuelta rápida, el rendimiento estuvo bien, pero la carrera no es solo una vuelta, por lo que tenemos que trabajar para mejorar nuestro ritmo de carrera, especialmente en el segundo sector. En las dos sesiones de hoy, emos perdido demasiado en el sector medio, por lo que para la carrera será importante optimizar el comportamiento de los neumáticos. Todavía tenemos trabajo que hacer mañana

A una vuelta nuestro ritmo no se ve mal, en los largos tuvimos dificultades. En general, el ritmo podría no ser completamente perfecto todavía y podemos mejorar, pero no fue un mal comienzo.”

 

Charles Leclerc declaró en las mismas líneas que Sebastian Vettel, y dijo que es necesario “ser realistas” con respecto a sus chances, si bien considera que el ser más rápido en las rectas puede proveerles con buenas oportunidades de adelantamiento:

“A pesar de nuestras buenas posiciones en la práctica libre, debemos ser realistas y esperar que nuestros rivales sean muy competitivos mañana. Nuestro ritmo de calificación fue fuerte hoy, pero todavía tenemos algo de trabajo por delante para mejorarlo a largo plazo. Si somos rápidos en las rectas, esperamos tener algunas buenas oportunidades para adelantar el domingo, lo cual es positivo. Los últimos Grandes Premios han sido geniales, con muchas batallas, así que espero que esta carrera sea otra emocionante “.

 

Los pilotos de Ferarri giraron un total de 98 vueltas entre las dos sesiones que dejaron en evidencia sus dificultades para administrar los neumáticos.  Y si bien es cierto que imperan las dudas con respecto a las tandas largas, un factor podría jugar a su favor: se esperan temperaturas bastante más frescas para el domingo, lo cual puede ayudarlos a mitigar este problema. Para el sábado, sin embargo, si siguen siendo los favoritos a llevarse la pole, pero si hay algo que nos ha enseñado la Formula 1 es a no dar nada por seguro.